Siempre en la modalidad virtual se podrá pujar desde las 14 por Pozo de Luna, La Pasión, El Gusy, La Nora, La Esperanzas y otros reconocidos criadores

Pese a todas las dificultades y problemas que genera la pandemia, las ventas de SPC han logrado mantener un “cuadro de situación” interesante, y ya todo está listo para que vuelva a sonar el martillo virtual desde Agencia Fallow este martes de las 14 horas, con un notable lote de productos nacidos en 2019.

Bautizada como “Gran Venta Fallow República”, la subasta incluye a un grupo de criadores cuyos |ejemplares llevan consigo la garantía que muestran los números de estadísticas de los últimos años, y allí se anotan esta vez los haras Pozo de Luna, La Pasión, El Gusy, La Nora, Las retamas, Don Yayo, La Esperanza, El Solitario, Aitue y La Numancia.

Son muchas las hojas del catálogo, porque hay 47 nombres en danza, y Pozo de Luna aporta nada menos que 18 de esas piezas. Se trata de hijos de Interaction, Suggestive Boy, True Cause y algunos integrantes de la primera producción de Idolo Porteño (Jump Start e Idealidad, por Roy) (foto), el recordado ganador del Pellegrini (G1) y Dardo Rocha (G1) luego animó severos duelos graduales en los Estados Unidos. Así encontramos entre otros nombres a Hieronymus (Interaction), hermano materna de la triple y clásica Huasanga (Suggestive Boy); también llama la atención la nena Aguissola, por Idolo Porteño y la ganadora de Grupo 1 Animas (Easing Along), notable veloz que brillara en el Suipacha; y por supuesto que también muchos ojos apuntarán a Delaunay, por Suggestive Boy y la generosa y gradual Dando Amor (Thunder Gulch), que ya dio a las triples De Beauvoir (Interaction) y Denali (Easing Along). Otra de las chances de Idolo Porteño será Linard, primera cría de una yegua que no alcanzó a correr, Lawu, nada menos que hermana entera del inolvidable Le Ken…

Por su parte, el calificado lote de La Pasión lo integran nada menos que 5 hijos de la primera generación de Bodemeister (Empire Maker), el ganador del Arkansas Derby (G1), que pasó dos temporadas en Pilar de la mano de ua tabulada que lo vio segundo nada menos que el Derby el Preakness Stakes (G1), y que en USA produjo a Always Dreaming, dueño del Kentucky Derby y del Florida Derby (G1) en 2017.

Salustio (en Stormy Purposeful, por Bernstein); El Alberto (en La Imparcial, por Easing Along); Tanit (en Theofanis por Easing Along); Vigia Trasgo (en Vivanta, por Invincible Spirit); y la damisela Eucaria (en Expedia, por Easing Along) conforman ese grupo de nietos de Empire Maker. Por el consagrado Lizard Island estará Noble Island (en Nishoba, por Easing Along) y la lista de La Pasión la completa Le Passionnant (Santillano y Lepeshka, por Zensational).

El Gusy pondrá en el ring virtual dos Catcher In The Rye, garantía de confianza total esta vez en los genes de Muy Dandy (en la cuádruple y placé gradual Lindalindalinda) y El Rey Midas (en la quíntuple Torre de Oro); mientras que La Nora se alista con crías de los certeros productores clásicos Fortify, Señor Candy y Sebi Halo, entre ellos King Wonka (Señor Candy y Queen Nora, hermano materno del cuádruple y clásico King Newton).

Las Retamas aporta a crías del colosal Orpen, Catcher In The Rye, y a la primera producción de Long Island Sound (War Front), dueño de 4 victorias en Irlanda a los 3 años, y con genes consagrados a nivel planetario con el mítico Danzig de Clairborne Farm.

Don Yayo, con Hit It a Bomb y Manipulator y Winning Prize); La Esperanza (Seek Again); El Solitario (Orpen y Lizard Island) y Aitué (Holy Boss, Safety Check y Cima de Triomphe) completan el lujoso listado. La venta será como es habitual en las modalidades virtuales, a valor dólar tipo de cambio oficial, Banco Nación, tipo vendedor al cierre de este lunes 14/06. para los clientes autorizados a través del Whatsapp de la empresa y a los teléfonos 11 40557026 y 11 40692545.