El potrillo alcanzó su segunda victoria en el Premio Che Invasor, sobre 1400 metros; Call to Duty volvió a sumar y el aprendiz José Espinoza redondeó un lindo doblete

Poquitito para contar dejó la reunión de este miércoles en la arena del Hipódromo de San Isidro en materia de condicionales, con carreras de clase B, pero que produjeron una buena recaudación de 41.085.077 pesos, con un promedio de 3.160.390.

Si de 3 años se trató, el Premio Che Invasor, para titulares de 1 victoria, sobre 1400 metros de arena y dentro del plano de la categoría alternativa, le permitió al porteño Falmouth recuperarse después de haber conseguido destacarse tras conseguir el ascenso allá por principios de agosto. Con Iván Monasterolo (foto) en sus riendas, el defensor del Stud La Frontera había fallado en los clásicos Vilmar Sanguinetti y Candy Ride (L), pero tampoco se había sentido cómodo en el Premio Barón Blue, cuando terminó quinto entre seis. La historia no comenzó bien para el hijo de Il Campione, que salió mal pisado y quedó último. Allí permaneció un ratito para empezar a avanzar abierto en la curva mientras Sigo Siendo Rey (E Dubai) y Unava Hit (Hit It a Bomb) se movían adelante.

Tras un parcial inicial de 24s28/100 y pasar los primeros 800 metros en 47s90/100, rápido se entregaron los dos al pisar la recta. Dominó por dentro primero Santo Runner (Star Runner), pero la ilusión le duró hasta que Monasterolo embaló abierto a Falmouth, que alcanzó dominó en los 100 y le sacó 3/4 de cuerpo a su rival, deteniendo el reloj al cabo de 1m12s11/100.

Criado por Héctor S. Moscón, Falmouth tiene por madre a Stormy Night (Bernstein), una nieta de la estupenda Nipona (Babas Fables) y que con anterioridad había producido a Night Time Inc (Include), tercera en el Clásico Apertura (G3), y a otros 3 ganadores.

En séptimo término, en tanto, se corrió el Premio Frutoso (1400 m, arena), para caballos desde los 6 años y con 3 o más victorias a cuestas, donde mientras el favorito El Graduado (Mutakddim) sucumbía para cerrar la marcha, era Call to Duty (Campanologist y Calamintha, por Honour and Glory, Haras Santa María de Araras) el que se hacía fuerte y retomaba la buena senda superado por 1/2 cuerpo a Tenten Go (Lasting Approval), aprovechando al máximo el descargo del aprendiz José Espinoza, que en el cierre de la fecha redondearía un lindo doblete al cruzar adelante con John Wick (John F Kennedy y Moyra Smiles, por Equal Stripes, Haras Abolengo).