El hijo de Zensational y la hija de Angiolo vencieron de punta a punta sobre 1100 metros y en la arena

El que pasó fue un miércoles que se salió un tanto de libreto en el Hipódromo de San Isidro. Un par de competencias para dos años formaron parte del programa (y no en la categoría alternativa), haciéndola un poco más entretenida.

La apertura de la fecha estuvo a cargo de los machos jóvenes con el Premio Sobresalto, corrido sobre 1100 metros y en la arena. Allí, respondiendo a sus buenos antecedentes en Río Cuarto, Córdoba, donde ya se apuntaba una victoria, Fanatizo (foto) unió ambos extremos con el mejor de los resultados.

El hijo de Zensational y Fanática Mal (Lizard Island) partió abierto pero rápido se ubicó al frente, con Kempten (Sidney’s Candy) planteándole lucha por dentro. Poco a poco su dominio se fue acentuando, ampliando ventajas al llegar la recta final. El cierre sería bastante cómodo para el caballo criado en el Haras La Pasión, a pesar de haber vencido por apenas medio cuerpo y medio cuerpo a Ever Fast (Lizard Island) y Azamara (Emperor Richard).

Su tiempo fue de 1m6s28/100, discreto, aunque similar al 1m6s39/100 que demoraría un rato más tarde la potranca Azucena Maizani en quedarse con el Premio Clasp (1100 m, arena).

Después de un par de anodinas actuaciones en La Plata, la hija de Angiolo y la clásica Ipacaraí (Intérprete) no tuvo mayores dramas en dominar de un extremo al otro, alcanzando el objetivo del ascenso con 5 cuerpos de ventaja sobre la debutante Adele Key (Key Deputy), con Lercara (South Kissing) en tercera posición al pescuezo.

Al cabo de las 15 competencias realizadas, la recaudación del miércoles en el Hipódromo de San Isidro ascendió a 12.328.989 pesos, con un promedio por carrera de $ 821.933, números razonables.