Tras caer ante Elvas en el Gran Premio Copa de Plata (G1), la hija de Heliostatic es sólida candidata para el Clásico Apertura (G2)

Año nuevo, vida nueva, reza el viejo refrán. Ojalá así sea para todo el mundo y muy especialmente para todos aquellos vinculados con el deporte de las carreras de caballos, nuestra pasión. Después de una temporada que por muchos motivos la idea es dejar rápido en el arcón de los recuerdos, la rueda de la hípica arrancará este sábado un nuevo período en el Hipódromo Argentino de Palermo, que recibirá el 2021 con 11 competencias de por medio y el tradicional Clásico Apertura (G2) como base.

Abierto para yeguas desde los 3 años y con 2200 metros de recorrido en el césped, será el primer paso dentro de un semestre inicial bien nutrido de actividad para la división, con picos máximos en el Campeonato Palermo de Oro y el Distaff (G1) de las Carreras de las Estrellas.

Serán 8 las participantes y los boletos mayoritarios seguramente los cargará la buena de Fanciful, que a dos semanas de haber terminado segunda de Elvas (Catcher In the Rye) en el Gran Premio Copa de Plata (G1) vuelve en busca de revancha. Previa ganadora de los clásicos Espirita (L) y Los Haras (G2), tendrá a Francisco Leandro reemplazando en sus riendas al accidentado Rodrigo Blanco, que deberá aprovechar al centímetro la atropellada de la alazana de Santa María de Araras.

Los mayores riesgos para la hija de Heliostatic vendrán de la yunta que pondrá en la cancha el Stud-Haras Pozo de Luna, encabezada por Schilleriana (Roman Ruler) y que completa Henestrosa (Treasure Beach). Ascenso interesante en su nivel mostró la primera cuando desembarcó en La Plata, llevándose primero el Especial Jockey Club del Paraguay y más tarde el siempre competitivo Clásico Los Criadores (G2); su regreso a los máximos no puede más que entusiasmar. Henestrosa, en tanto, también llega desde la Copa de Plata de San Isidro, donde fue octava, cortando una seguidilla de actuaciones de valor, como su segundo en el Clásico Chile (G2) o su tercero en el Clásico Los Haras (G2).

Como Fanciful, preparada por Carlos D. Etchechoury (con Juan Manuel, su hijo, representándolo), Light of the City hace un tercer intento clásico en un momento interesante. Corrió el Boucau debutando y no tuvo suerte, y similar fue su paso por el Gran Premio Enrique Acebal (G1) de 2019. Pero como desde entonces fue mejorando, se le entrega la posibilidad de sorprender en una cancha que desconoce.

En un escalón inferior quedan la brasileña Haunt (Wild Event), la potranca Eunice Way (Equal Stripes), la experimentada Just You (Grand Reward) y Pinta Milonguera (Cima de Triomphe), todas intentando dar un golpe grande en una carrera que siempre es un buen adelanto de lo que irá sucediendo con el correr de la temporada.