La mejor prueba de este jueves en Goodwood enfrentará a la potranca con 3 de las mejores yeguas del momento

CHICHESTER, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- El siempre atrayente festival de carreras de Goodwood continuará este jueves con otro día imperdible, comandado por el Qatar Nassau Stakes (G1-2000 m, césped), para yeguas desde los 3 años y parte del British Champions Series.

Otra vez en la pista habrá un lote de competidoras de primer nivel y donde la potranca Fancy Blue (Deep Impact) se topará con un grupo de mayores de enorme jerarquía y en el que se cuentan su compañera Magic Wand (Galileo), la ascendente Nazeef (Invincible Spirit) y la japonesa Deirdre (Harbinger).

Al cuidado de Donnacha O’Brien y parte del Team Ballydoyle, Fancy Blue fue escolta de su compañera Peaceful (Galileo) en las tattersalls 1000 Guineas (G1) de The Curragh, para luego cruzar a Francia y alzarse con el Prix de Diane Longines (G1) de Chantilly, por sobre Alpine Star (Sea the Moon) y la propia Peaceful.

Su primer cruce con las yeguas adultas la muestra en un pico de rendimiento y por eso se la da opción primaria muy a pesar de que Nazeef llega también en un momento bárbaro, lista para darle un nuevo eslabón a la seguidilla de lauros importantes del jockey Jim Crowley y del Shadwell Stable.

Con única derrota la tarde de su estreno, son seis sus primeros puestos consecutivos, coronados por su conquista en el Tattersalls Falmouth Stakes (G1) de Newmarket, la tarde que eclipsó cerca de la meta a la G1 Billesdon Brook  (Champs Elysees).

No les va en zaga a las anteriores la muy talentosa Magic Wand, algo retrasada en las apuestas preliminares pero cuyo palmarés es para sacarse el sombrero. Después de reprisar ganando en The Curragh en el Lanwades Stud Stakes (G2), viajó a Sandown Park para rescatar un notable cuarto lugar detrás de Ghaiyyath (Dubawi), Enable (Nathaniel) y Japan (Galileo) en el Coral-Eclipse Stakes (G1). En su regreso a las carreras de su categoría, Aidan O’Brien apuesta todo para ganarle la batalla familiar a su hijo Donnacha.

Y queda por contar sobre Deirdre, quinta en el Coral-Eclipse y que hace un año se alzaba con esta misma competencia dando cuenta por 1 1/4 cuerpo de Mehdaayih (Frankel), por lo que retener el título será su objetivo.

El día 3 en Goodwood incluirá otras dos pruebas de grupo con el Qatar Richmond Stakes (G2-1200 m) y el John Pearce Racing Gordon Stakes (G3-2000 m), el primero para machos de 2 años y el restante para caballos de 3 años. En el Richmond Yazaman (Kodiac) buscará volver al triunfo después de dos derrotas clásicas con Tactical (Toronado), enfrentándose con los interesantes Qaader (Night of Thunder), Admiral Nelson (Kingman) y Supremacy (Mehmas). En tanto, en el Gordon Stakes sobresale la presencia de English King (Camelot), buscando levantar sus acciones tras quedar quinto en el Epsom Derby y de nuevo con Mogul (Galileo) en su camino.