La hija de Deep Impact, propiedad de Coolmore, ganó el Prix de Diane (G1) y el Qatar Nassau Stakes (G1)

COUNTY KILDARE, Irlanda (Especial para Turf Diario).- No viene siendo una buena semana para Coolmore. Tras los sucesos con la comida contaminada que dejó afuera a todo su escuadrón durante el fin de semana del Prix de l’Arc de Triomphe, ahora en Ballydoyle se conoció la triste noticia sobre el retiro definitivo de las pistas de Fancy Blue, una de las mejores potrancas de la temporada en Europa. La hija de Deep Impact y Chenchikova (Sadler’s Wells) sufrió una lesión en un tendón mientras entrenaba y será destinada a la reproducción.

Al cuidado de Aidan O’Brien en el comienzo de su campaña, Fancy Blue salió de perdedora a los 2 años en Naas para luego vencer en el Staffordstown Stud Stakes (L), en el mismo hipódromo. Transferida a la caballeriza de Donnacha O’Brien, uno de los hijos de Aidan, la potranca mejoró notablemente a los 3 años. Fue segunda en las Tattersalls Irish 1000 Guineas (G1) de The Curragh reprisando, para luego viajar a Chantilly, en Francia, donde se impuso en el Prix de Diane (G1), dándole a su joven preparador el primer “Classic” de su trayectoria.

A las pocas semanas Fancy Blue sumaría otro éxito trascendente, al llevarse el Qatar Nassau Stakes (G1) en Goodwood, para despedirse de las pistas con un tercer lugar en el Coolmore Matron Stakes (G1) de Leopardstown. La potranca estaba anotada para correr el domingo último el Prix de l’Opera (G1), en ParisLongchamp, durante el fin de semana del Arco, pero fue borrada por el problema de la contaminación en el alimento.

Fancy Blue posee un pedigree excepcional.  Chenchikova, su madre, ganó apenas una carrera a los 2 años en Irlanda, pero también produjo a los titulares clásicos Casterton (Fastnet Rock) y Smuggler’s Cove (Fastnet Rock), y además es hermana entera del crack High Chaparral y del G2 Black Bear Island, en la familia de Hunting Horn (Galileo), Kozana (Kris) y Dadiv Livingstone (Galileo), entre otros.