El hijo de Lizard Island había quedado lejos en la mitad del codo, pero cargó fuerte y se llegó el Handicap República del Paraguay

LA PLATA.- A sólo 8 días de llegar sexto en el Especial Mister Brea, el bueno de Fancy Model encontró un lindo desquite, quedándose este jueves con el Handicap República de Paraguay, la otra prueba por encima del nivel común que incluyó el programa del Bosque.

Victoria llamativa por lo espectacular la que logró el hijo del generoso Lizard Island, que en mitad de codo se estiró como una goma para quedar lejísimo y desmoralizar a cualquiera. Sin embargo, Miguel Sosa nunca se entregó en sus riendas, movió y movió hasta encontrar la mejor respuesta por parte del zaino.

En la recta, cuando los punteros Va El Tercero (Señor Candy) y Kambai Vera (Cima de Triomphe) empezaron a ceder, apareció abierto Fancy Model para terminar doblegando por medio largo a Sun Seiver (Super Saver), que había dominado unos metros antes. El de Nabta (Aspire), sin suerte en el desarrollo, y quedando encerrado cuando empezaba su carga, fue tercero a medio largo más, todo tras buenos 1m38s12/100.

Criado por el Haras Vikeda y defendiendo las sedas del Stud El Romance, Fancy Model fue presentado por Brenda Ribot, redondeando la sexta victoria de su campaña sobre un total de 37 salidas, y teniendo en cuenta que todavía transita los 4 años, en una muestra de salud y generosidad competitiva realmente para resaltar.

Con Fancy Model se da la curiosidad de que es hermano materno de Fachera Grey (Zensational), que un rato antes llegó segunda de La Meninha (Le Blues) en el Clásico Fortunato Damiani (G3), ambos hijos de la generosa yegua inglesa Fashion Model (Rainbow Quest), importada al país por el Haras La Pasión y que tiene otras dos crías ganadoras en su cuenta: Fashion World (Oratorio) y Fashion Kid (Not for Sale), ambos hoy padrillos.