En su actuación número 35, el hijo de Lizard Island llegó a la tradicional distancia para vencer al valiente Kambai Vera en el Especial Jockey Club de Mendoza, sobre una ciénaga

LA PLATA.- En su larga y productiva campaña de 34 actuaciones, Fancy Model nunca había corrido sobre una milla. Mayormente destacándose en la velocidad, el hijo de Lizard Island tuvo un bautismo perfecto sobre aquella tradicional distancia quedándose este jueves con el Especial Jockey Club de Mendoza, la carrera más importante del día en el Bosque y que se corrió sobre una verdadera ciénaga, producto de los largos días de lluvias fuertes que cayeron en Buenos Aires y que, por suerte, parecen haber terminado.

No fue sin una buena dósis de suspenso que el caballo presentado por Brenda Ribot logró afirmar su buen momento y volver a festejar en el plano mejor rentado, pues sólo en los tramos finales dio cuenta por margen ajustado del valiente Kambai Vera (Cima de Triomphe), que se había desgatastado luchando al frente cono el reprisante Hello Nacho (Knockout).

Los punteros le habían impreso un ritmo rápido para las condiciones reinantes al desarrollo, y Hello Nacho lo pagó cansándose hasta terminar quinto y último. Pero Kambai Vera siguió porfeando hasta caer por apenas la cabeza ante Fancy Model, sobre el que se lució Miguel O. Sosa; a lejanos 6 cuerpos, el gran favorito Don Latido (John F Kennedy) quedó tercero, incómodo siempre. El tiempo de 1m41s17/100 es el reflejo de las dificultades que ofreció el terreno durante toda la tarde.

Criado por el Haras Vikeda y defensor de los colores de la caballeriza El Romance, con apenas 4 años Fancy Model suma ahora 5 triunfos en 35 salidas, superando los 13.500.000 pesos en ganancias y contándose ahora 2 lauros fuera del nivel común, pues no hace mucho se había quedado con el Clásico Panamá, sin olvidar una pila de arrimes jerárquicos, sobre todo, en el proceso selectivo de 2022.