El hijo de Sidney’s Candy va por el último G1 de la temporada en el domingo de La Plata ante la yunta de Matrix Joy y Sharkan

LA PLATA.- El último G1 de la temporada se correrá este domingo en el hipódromo de esta ciudad. Poniéndole fin a una atípica Triple Corona, el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (2200 m, arena) consagrará al mejor 3 años de los eucaliptos, título que tiene un aspirante importante en el sanisidrense Fango Negro.

El zaino atendido por Miguel Cafere para el Stud Quereuquén -las mismas conexiones de Es Torrent (Sidney’s Candy), vencedor este viernes en el Clásico Cipol de Palermo…- tratará de volver a brillar en el sur, después de su muy sólida conquista en el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2), segunda etapa de la serie.

El hijo de Sidney’s Candy estuvo intratable ese día, asumiendo el liderazgo del grupo ni bien se abrieron los partidores para someter de un extremo al otro a sus rivales y llegar a la meta con 6 cuerpos de ventaja sobre Matrix Joy (Fortify), que venía de vencer en la Polla de Potrillos (G3) y que ahora vuelve a postularse como el rival de mayor peligro para el favorito. 

El crédito de Las Canarias no tuvo en el Jockey Club el empuje que había mostrado antes en la milla, y será una misión en su camino dar razones para pensar que las distancias largas no le sacan fuerzas. 

No estará sólo Matrix Joy, pues hará pareja con Sharkan, que quedará en la historia como el único capaz de correr todos los G1 del segundo semestre para los 3 años en este particular 2020. Escolta de Seteado Joy (Fortify) en el Estrellas Juvenile (G1), fue luego cuarto en la Polla de Potrillos (G1) y en el Jockey Club (G1), para escoltar finalmente y desde 15 largos a Great Escape (Equal Stripes) en el Gran Premio Nacional (G1).

Con última gestión también en el Derby porteño, desembarca en el Bosque Pepe Joy (Fortify), que fue cuarto ese día, sólo 1 1/4 largo por detrás de Sharkan, y que probará si es capaz de salir de perdedor en una competencia de máxima escala.

Roberto Pellegatta tendrá una carta brava en el Provincia de Buenos Aires con Moet Mix (Dynamix), que después de un par de arrimes logró abandonar la categoría más baja en su tercer intento postergando por 2 cuerpos a Silver Vision (Violence) en los 1800 metros de Palermo. La capacidad de vareo del cuidador puede hacer el resto con el defensor del Stud Bingo Horse.

Proyectado por un triunfo interesante, Jack Bauer (Agnes Gold) aspira a dar la nota, mientras que Joy Emisor (Fortify) y Grys (Grand Reward) también tratarán de aportar su cuota de talento en una carrera que promete.