Impresionante demostración del hijo de Cityscape en Palermo, iniciándose con un triunfo por 13 cuerpos sobre 2000 metros

Recién este viernes en Palermo pudo debutar el 3 años Fanta City, pero por lo que dejó ver en su presentación oficial, será un nombre que dará que hablar. Fue impresionante la tarea del potrillo en los dos kilómetros del Premio Potrillazo, que tuvo un premio de 800.000 pesos al primero (y eso que todavía no entró a correr la nueva escala…).

Hijo de Cityscape y Fantastic Rye (Catcher In the Rye), criado por el Haras Firmamento y defensor del Stud El Ensañado, demolió a los rivales que le salieron al cruce asumiendo el comando del lote pronto, marcando el ritmo con parciales firmes y desprendiéndose con mucha solvencia y poco esfuerzo en el derecho.

A la hora de cruzar el disco, fueron 13 los cuerpos que marcó de diferencia sobre Tuco Salamanca (Equal Stripes), que completó el 1-2 para los entrenadores Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, todo en una marca realmente excelente de 2m84/100. William Pereyra fue el encargado de estar en las riendas del zaino, en lo que fue el arranque de su triplete, que se completaría en las riendas de Master Mayo (Master of Hounds) en el Clásico Ahmad, y de Nacho Greely (Horse Greeley y La Caperusa, por Not for Sale, Carlos A. Cocilobo) en la décimo segunda prueba.

Entre los 3 años hubo más carreras bien entretenidas, como la inicial, donde sobre la grama se midieron potrancas titulares de 1 conquista en el Premio Joy Filoso, sobre 1400 metros, con la trabajosa victoria de la favorita La Palazzo (Le Blues y Spring Fest, por El Corredor, Haras El Paraíso), que ratificó su predilección por el terreno verde al doblegar por pescuezo y medio cuerpo a Ortiza (Daniel Boone) y a Galerinda (Cosmic Trigger), tras ligeros 1m20s46/100. Cristian Velázquez y Guillermo Frenkel Santillán están detrás de la defensora de la caballeriza G & G.

En el kilómetro del Premio Paseana, para potrillos de 3 años perdedores, la quinta fue la vencida para Evangel Hit (Hit It a Bomb y Evangel Glory, por Honour and Glory, Haras Firmamento), vencedor por 1 1/2 cuerpo de Litoral Blues (Le Blues)  y cerrando el triplete del jockey Wilson Moreyra, que antes había cruzado adelante con Fun King (Charles King y Risky Fun, por Grand Reward, Haras Mac Gregor) y con Consolame Pampa (Touchdown y Consolame Ixa, por Ixal, Juan C. Robilotte).

La fecha dejó una recaudación fue de casi 54 millones de pesos, ratificando la tendencia alcista