Ahora preparado por Oscar Frávega, el hijo de Cityscape se pone a prueba en el Handicap República del Paraguay

LA PLATA.- El doblete jerárquico del viernes en el Bosque se completará con el Handicap República del Paraguay, que sobre 1600 metros medirá caballos desde los 4 años con 3 o más victorias a cuestas por un premio bajísimo de 1.840.000 pesos, poco más de 1000 dólares una vez realizados los descuentos.

Son 11 los confirmados, en un grupo con varios nombres importantes, pero la atracción máxima pasará por la reprise del siempre bien considerado Fanta City (Cityscape, 58), ahora preparado aquí por Oscar Frávega y que no compite desde hace 260 días.

En su camino se cruzará con el bravo Che Marginal (Greenspring), que cargará el peso máximo de 61 kilos haciendo su estreno en manos de Luciano Cerutti (lo presentará Julián Pra). El crédito del Stud El Basti viene de ganar consecutivamente el Clásico Jockey Club Argentino (L) y el Especial Haras Cumeneyén, ambos sobre 1400 metros, y por primera vez en su campaña llegará a la milla.

Ya pagada la inactividad, Hello Nacho (Knockout, 59 1/2) debería ser mucho más rival, recordando todo lo bueno que hizo en 2023, incluso ganando el Clásico Hipódromo de La Plata (G3).

Otro que vuelve, después de más de 4 meses, es El de Nabta (Aspire, 61), que se despidió en Palermo escoltando desde 7 cuerpos a Roman Pleasure (Roman Ruler) en el Clásico Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (L), y también estará en las gateras el clásico Fancy Model (Lizard Island, 60), buscando borrar rápidamente una pálida gestión en el Especial Mister Brea de la última semana, cuando fue sexto de Surfing Boy (Hurricane Cat).