El hijo de Cityscape mantuvo su invicto en los 2200 metros del Premio Romana de Areco, la mejor carrera del lunes

Se va poniendo linda la temporada entre los fondistas. Mientras Durazzo (Fortify) disfruta de ser el mejor y Miriñaque (Hurricane Cat) hace méritos para llegar a la cima, en el lunes de Palermo reprisó un caballo bueno y que va a dar que hablar en la división.

En una fecha sin carreras por encima del nivel común, el notable triunfo que alcanzó Fanta City en lo 2200 metros de césped del Premio Romana de Areco, para ejemplares de 4 años titulares de 1 ó 2 victorias, fue, por lejos, lo más destacado.

Llegaba invicto en 2 salidas al compromiso el hijo de Cityscape. que no corría desde que el 31 de enero había vencido por la cabeza al ya exportado Super Curioso (Super Saver), sobre 2 kilómetros en la arena. Pese a su larga inactividad, al desconocimiento de la superficie y a las dificultades propias del compromiso, el zaino del Stud El Ensañado tuvo una actuación perfecta y mantuvo su récord intacto.

Conducido por William Pereyra, siguió los pasos del puntero Pay the Man (Treasure Beach), lo superó al llegar la recta final y, abierto, empezó a dominar y a sacar ventajas, que en el disco serían de 5 cuerpos sobre Mclain (Sigfrid), de gran tarea. Al hocico, Hedy (Interaction) fue tercero, todo tras 2m18s81/100.  Así como Fanta City respondió a pleno, el que no lo hizo fue el clásico Pelo Platinado (Cima de Triomphe), sólo quinto y a más de 11 cuerpos.

Criado por el Haras Firmamento y al cuidado de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, el ganador es la primera cría de Fantastic Rye (Catcher In the Rye), una hermana del G2 Fantastic Royale (Val Royal) y cuya madre es la G3 Fantástica Roma (Romanov), todos en una familia importada desde los Estados Unidos y que en la cabaña de Juan Carlos Bagó también produjo a los G1 Honey Nov (Romanov), Top One City (Cityscape) y Top One Scape (Cityscape).

Para Fanta City puede llegar ahora su primer desafío a nivel gradual, con el Gran Premio General San Martín (G1) de septiembre a la vista, en el mismo césped de Palermo, pero sobre 2400 metros. Si corre, será su gran oportunidad.