En otra lucida actuación, el hijo de Cityscape venció a Super Curioso en los 2000 metros de Palermo y en un tiempazo

La jornada del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo tuvo en su apertura una carrera que generaba en la previa más expectativa que los dos handicaps programados. El choque en el Premio Diosa Pampeana entre los promisorios tres años Fanta City (Cityscape) y Super Curioso (Super Saver) era promesa asegurada de espectáculo notable, de la mano de dos caballos que serán protagonistas de los clásicos que se vienen.

Por un lado, y como favorito en el totalizador, estaba en las gateras Fanta City, al cuidado de Juan Saldivia y que había causado una impresión fantástica cuando ganó debutando por varios cuerpos en los mismos 2 kilómetros de arena que debía enfrentar ahora. Por el otro, aparecía Super Curioso, con 2 triunfos en 4 salidas y el último de ellos por 7 cuerpos sobre Curious Again (Seek Again), que luego desquitaría por varios en el césped, sobre 1800 metros.

A la hora de la verdad, valió plenamente el precio de la entrada, con Fanta City superando por una cabeza “mentirosa” a su rival y en una marca brillante de 1m58s67/100, corregida del tiempo original por debajo del 1m57s y que era un nuevo récord para la distancia.

El desarrollo fue clarito. Francisco Leandro y Super Curioso salieron a toda máquina de los partidores y sacaron varios cuerpos de ventaja, mientras William Pereyra sostenía a Fanta City para vigilar al puntero desde cerca, con el resto haciendo lo que podía ante la evidente diferencia de nivel con los dos indicados.

Llegó la recta y el líder trató de mantener las diferencias, pero, sin poner a correr, Fanta City lo igualó y le sacó pequeñas ventajas. Nunca pegó Pereyra, con Super Curioso guapeando por dentro para resistir todo lo que pudo y luchar hasta la meta, aunque quedó la sensación que si “Johnny” quería, entre uno y otro hubiera habido una luz mucho más amplia.

Cría del Haras Firmamento y del Stud El Ensañado, Fanta City mantuvo su condición de invicto en una prueba de fuego para su calidad y ahora tiene por delante un panorama bastante abierto, pues bien podría apuntar a alguna condicional para vencedores múltiples en tren de seguir ganando experiencia -lo que luciría ideal- o empezar a pensar en los turnos fuertes que se vienen prontito en la arena del Argentina, con el Campeonato Palermo de Oro ya a la vuelta de la esquina y el Gran Premio República Argentina (G1) como objetivo a mediano plazo.