La prueba, de G1, tendrá 2400 metros de recorrido y 600.000 dólares en premios; el inglés Walton Street aparece como candidato

ONTARIO, Canadá (Especial para Turf Diario).- El festival de G1 que se vivirá el próximo fin de semana en la pista de carreras de Woodbine contará con la presencia del argentino Fantasioso, que ayer quedó como uno de los 8 confirmados para correr el Pattison Canadian International Stakes, sobre 2400 metros en el césped y con 600.000 dólares en premios a repartir.

El hijo de Strategic Prince, que el último sábado dejó libre su gatera en el Calumet Turf Cup Stakes (G2) de Kentucky Downs, y que terminó siendo ganado por su compatriota Imperador (Treasure Beach), largará desde el 6 y llevará al siempre duro Joel Rosario en sus riendas.

Será el segundo intento de máxima escala en el norte para el actual pupilo de Ignacio Correas (h.) y que es propiedad del entrenador en sociedad con el Bloom Racing Stable LLC. El zaino que supo ganar en el césped de San Isidro los clásicos Botafogo (G3), Progreso (G3) y Cocles (L), viene de terminar tercero en el John’s Call Stakes (L) de Saratoga, y antes había sido octavo en el United Nations Stakes (G1) y segundo en el Belmont Gold Cup Stakes (G2).

Como no podía ser de otra manera, la prueba será durísima para Fantasioso, principalmente por la presencia del inglés Walton Street, de Godolphin y a cargo de Charie Appleby y que cruzará por primera vez el Atlántico desde su base en Newmarket. El hijo de cape Cross viene de terminar tercero en el Longines Grosser Preis Von Berlin (G1) alemán, reprisando tras ser cuarto en el Dubai Sheema Classic (G1) de Meydan, donde antes ganó el Dubai City of Gold (G2).

También entre los adversarios del argentino estarán Corelli (Point of Entry), English Conqueror (English Channel) y Belichick (Lemon Drop Kid), los tres primeros del Singspiel Stakes (G3), hace menos de un mes en esta misma cancha y preparatorio para el Pattison.

Con 9 años y 46 actuaciones en su historial, el generoso Desert Encounter (Halling) buscará el hat-trick en el Canadian International, pues se impuso en las versiones de 2018 y 2019, cuando estaba en la cima de su rendimiento. A fines de agosto en Royal Windsor fue segundo en el Sytner BMW Sunningdale August Stakes (L) y en Royal Ascot terminó quinto en el Prince of Wales’s Stakes (G1). A pesar de su veteranía, respetarlo es una obligación.

La nómina de participantes la completan Bluegrass Parkway (Quality Road) y Primo Touch (Midas Touch), un escalón por debajo de los anteriores, al menos en la previa.