El argentino tendra 8 rivales este viernes en New York; será conducido por Javier Castellano y apelará a sus reconocidos pulmones

ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- El fin de semana del Belmont Stakes (G1) arrancará este jueves en Belmont Park, y para el viernes se espera allí una presencia argentina en una carrera importante. Se trata del fondista Fantasioso, que cumplirá su tercera gestión en los Estados Unidos cuando anime los 3200 metros del Belmont Gold Cup Stakes, prueba de G2 a disputarse sobre el césped y dotada con 400.000 dólares en premios.

El hijo de Strategic Prince estará en su salsa, a poco más de 15 días de no tener nada de suerte cuando terminó séptimo en el Louisville Stakes (G3) de Churchill Downs. Antes, en Keeneland, había finalizado cuarto en el Elkhorn Stakes (G2), en dos demostraciones que le sirvieron para ponerse a punto y tratar de sacar provecho de sus pulmones ahora. El venezolano Javier Castellano tendrá la responsabilidad de graduar su atropellada.

Por supuesto, una competencia de este tipo nunca es sencilla, y al zaino del Bloom Racing que prepara Ignacio Correas (h.) le sobrarán rivales de cuidado, comenzando con el inglés Baron Samedi (Harbour Watch), que cruzará el Atlántico afilado por Joseph O’Brien en busca de un tercer éxito gradual seguido, tras cerrar su 2020 venciendo en el Prix du Conseil de Paris (G2) de ParisLongchamp y abrir su 2021 sumando el Vintage Crop Stakes (G3), en Navan, Irlanda.

Si bien Tide of the Sea (English Channel) terminó séptimo detrás de Fantasioso en el mencionado Elkhorn Stakes, habrá que recordar que antes había triunfado en el W. L. McKnight Stakes (G3) y sido segundo en el Mac Diarmida Stakes (G2), ambos en Gulfstream Park, por lo que habrá que darle, sin dudarlo, otra oportunidad.

De Wertheimer Et Frere, el inglés Ziyad (Rock of Gibraltar) terminó sexto en el Man O’War Stakes (G1), pero habrá que apoyarse en su muy valiosa campaña previa y que, por ejemplo, lo vio ganar el Grand Prix de Deauville (G2), en Francia, o terminar segundo en el Grand Prix de Saint-Cloud (G1). Un peligro latente.

Strong Tide (English Channel) llegó al Louisville Stakes (G3) con dos éxitos condicionales seguidos bajo el brazo y fue brillante tercero. Habrá que esperar que siga creciendo, entonces.