El pupilo de Ignacio Correas se llevó en Sam Houston el John B. Connally Turf Cup Stakes (G3), en puesta con Another Mystery

HOUSTON, Texas (Especial para Turf Diario).- Cerrando enero, el turf argentino y sudamericano disfrutó de un nuevo triunfo de los importantes en las pistas de los Estados Unidos, gentileza del veterano fondista Fantasioso, que no encontró mejor manera para sacarse su primera foto aquí que empatando el primer lugar en el John B. Connally Turf Cup Stakes (G3, US$ 200.000 de bolsa), corrido sobre 2400 metros este domingo sobre la grama del Sam Houston Race Park, con Another Mystery (Temple City), ejemplar con conexiones en la parte baja del continente pues es hermano materno de Ioya Bigtime (Dynaformer), que fuera padrillo en Uruguay produciendo al campeón Ajuste Fiscal.

Preparado por Ignacio Correas (h.) y con el efectivo James Graham en sus riendas, el hijo de Strategic Prince respondió al excelente andar que había mostrado en privado los días previos y arrancó de la mejor forma su temporada, ya mucho más aclimatado al medio. Esperaba un triunfo en el plano gradual el preparador argentino del zauno, siempre djo que era cuestión de tiempo. Finalmente, llegó.

Para un caballo que corre de atrás y necesita muchísimo del desarrollo para poder capitalizar su corto pero veloz rush, las circunstancias de cada carrera son fundamentales. Si bien el tren no fue de los más veloces, tuvo algo de ritmo y Graham estuvo por demás atento para no quedar demasiado lejos ni cometer el pecado de apurarse, en una encrucijada en la que Fantasioso suele poner a sus jinetes. Lo suyo es al centímetro.

Ya en la recta, el caballo que corre para el IC Racing y el Bloom Racing igualó Strong Tide (English Channel), aunque sin poder dominarlo, en una pelea a la que casi sobre el disco se sumó Another Mystery. Los tres cruzaron la meta en parecida línea, aunque parecía haber pequeña ventaja para este último; sin embargo, después de varios minutos de espera, la foto indicó puesta entre Fantasioso y Another Mystery, con Strong Tide en tercero a la cabeza.

Ya de 7 años en el hemisferio norte, el argentino llegó a su cuarto festejo clásico y al sexto por total en su campaña, llevando sus ganancias a 259.539 dólares, 74.400 de los cuales los consiguió este domingo. Lindo panorama el que aguarda al atropellador, que si mantiene la salud que viene mostrando hasta ahora promete ser candidato en cualquier largometraje que se le cruce en su camino…