El caballo argentino terminó a 2 3/4 cuerpos del inglés Barón Samedi en el G2 que se corrió sobre 3200 metros en el césped y contó con 400.000 dólares en premios

ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- Casi, casi, la tercera es la vencida para el bueno de Fantasioso en las pistas de los Estados Unidos. En el viernes de Belmont Park, el caballo argentino cumplió una muy buena actuación en el Belmont Gold Cup Stakes (G2-3200 m, césped normal), dotado con 400.000 dólares en premios y donde escoltó desde 2 3/4 cuerpos al favorito Baron Samedi, inglés que cruzño el Atlántico con el mejor de los sucesos de la mano de Joseph O’Brien y de un John Velazquez intratable.

El hijo de Strategic Prince, al que venía de faltarle suerte hace un par de semanas en el Louisville Stakes (G2) de Churchill Downs, ilusionó grande al pisar la recta atacando abierto, pero su esfuerzo no pudo con el hijo de Harbour Watch, que en 2020 ganó en Francia el Prix du Conseil de Paris (G2) y que venía de hacer suyo en Naval, Irlanda, el Vintage Crop Stakes (G3).

Conducido por el venezolano Javier Castellano, Fantasioso accionó lejos durante la mayor parte del recorrido y en la curva final encaró por dentro, siguiendo el andar de Baron Samedi. Una vez frente a las tribunas, buscó por fuera el argentino y arrancó firme, pero volvió a querer ir hacia adentro, lo que obligó a su jinete a corregirlo. A esa altura, ya el ganador estaba asegurado, pero el pupilo de Ignacio Correas (h.) mantuvo el ritmo y rescató la posición de escolta, que le reportó suculentos 80.000 dólares en premios.

De seis años, Fantasioso empezó a pagar la inversión con buenos resultados y parece tener un panorama propicio en cuanta carrera de larga distancia se presente en el calendario, pues para el zaino criado por Carlos Luther, más metros, mejor y, en los Estados Unidos, generalmente, más metros para la mayoría es “peor”.

Propiedad del Bloom Racing, Fantasioso trajo una muy buena labor para Sudamérica en el fin de semana del Belmont Stakes (G1) en Belmont Park, donde hoy el chileno Master Piece (Mastercraftsman) irá por el muy exigente Mahnattan Stakes (G1), también en el césped.