El Regimiento de Granaderos a Caballo (L-2200 m, césped) promete un espectáculo de nivel

En medio de un verdadero festival de categorías alternativas y de carreras para caballos veteranos sin demasiadas luces, la jornada que organizó para este miércoles el Hipódromo de San Isidro permitirá a los aficionados disfrutar de un clásico de la larga sumamente atractivo. Se trata del Regimiento de Granaderos a Caballo, cuyos 2200 metros programados sobre la pista de césped (seguramente alterada) prometen un espectáculo potente.

Para ejemplares desde los 3 años, y con los kilos por impresión, aunque con recargo y descargo, le ofrece la posibilidad a Fantasioso de seguir su línea de ascenso, luego del notable tercer lugar que rescató en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1), detrás de Nicholas (Equal Stripes) y Pure Nelson (Mount Nelson).

El hijo de Strategic Prince volverá a encontrarse con Hole In One (Heliostatic),que antes de ser tímido sexto en la primera prueba de máxima escala de la temporada lo había doblegado por medio largo cuando chocaron en el Clásico Botafogo (G3).

Otro nombre fuerte es el del tres años Glorious Moment (Treasure Beach) (foto), vencedor por 2 1/2 cuerpos de su hermano paterno Fromm en el Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G3) y que luego de un excelente sexto lugar en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) fue quinto, pero no lejos, en el mencionado Martínez de Hoz.

En ascenso se muestra Emiterio (Lizard Island), que acaba de sumar el segundo lauro de su trayectoria en una condicional, respondiendo a su anterior segundo a sólo el pescuezo del propio Fantasioso. Sube de categoría, pero ha mostrado poder como para generar ilusiones.

El veteranísimo Conwy (Rider Stripes) estará listo para marcar el paso cueste lo que cueste y hasta donde los pulmones le den, mientras que Braeval (Incurable Optimist) no es un participante para desestimar así nomás, ya que viene de una guapa conquista y de ser, antes, tercero del propio Pure Nelson…