El hijo de Strategic Prince terminó a sólo 2 1/2 cuerpos del campeón Say the Word en el Elkhorn Stakes (G2) de Keeneland

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Para el fondista argentino Fantasioso su debut en las pistas de los Estados Unidos dejó caras felices. Desde muchas aristas su cuarto lugar de este sábado en el Elkhorn Stakes (G2-2400 m, césped, US$ 200.000) fue positivo. Por haber superado la inactividad, por correr por primera vez con tres codos y por haber terminado sólo a 2 1/2 cuerpos del ganador de G1 Say the Word (More Than Ready).

Pero eso no es todo, porque el hijo de Strategic Prince que Ignacio Correas (h.) prepara para el Bloom Racing pudo haber terminado todavía más cerca o hasta ganado. Ocurre que cuando había embalado en el derecho, se echó adentro en un par de oportunidades (tal como acostumbraba a hacerlo en Argentina), perdiendo segundos preciosos y obligando al jockey francés Julie Leparoux a tener que enderezarlo, perdiendo ritmo.

Salvo por ese detalle, todo lo que hizo Fantasioso fue bueno, relajándose después de los primeros metros y corriendo de atropellada, tal como solía hacerlo en San Isidro o Palermo, aunque ahora con rectas mucho más cortas por delante y con mucha curva, trazados que, seguramente, de aquí en adelante ya no le traerán muchos problemas.

Say the Word fue Campeón Caballo en el Césped en Canadá durante 2020 y a lo largo de su excelente campaña alcanzó triunfos previos en el Northern Dancer Turf Stakes (G1), además de marcar el récord para los 1900 metros en la grama de Saratoga. Esta temporada ya había sido buen segundo en el San Luis Rey Stakes (G3) de Santa Anita Park.

Fantasioso alimenta ilusiones para más adelante en las carreras de distancia sobre césped y siendo un caballo maduro y con bastante salud puede dar que hablar en una división que tiene muchas alternativas de grupo en diversas pistas.

Fallaron King Slew y Querida Dubai

La jornada del sábado incluyó otras dos actuaciones argentinas con King Slew (Campanologist) en Gulfstream Park y Querida Dubai (E Dubai) en Santa Anita Park, los dos cerrando la marcha lejos.

El primero falló en un allowance optional claiming de 47.000 dólares y corrido sobre 1600 metros en el césped, mientras que la yegua llegó a 1 cuadra en una competencia de idéntica categoría pero con US$ 65.000 de bolsa y 1400 metros en la tierra.