El caballo argentino quedó a 8 1/4 cuerpos de Abaan, que se impuso de punta a punta en Gulfstream Park, Nixon Joy, anteúltimo, muy lejos

HALLANDALE BEACH, Miami (Especial para Turf Diario).- De los dos caballos argentinos que el viernes último tomaron parte del H. Allen Jerkens Stakes (L-3200 , césped, US$ 100.000 de bolsa) sólo Fantasioso se mostró competitivo, ya que Nixon Joy (Fortify) siguió por la línea de sus labores previas y pasó totalmente desapercibido. Pero el hijo de Strategic Prince estuvo en carrera un buen rato y arriba terminó rescatando un tercer lugar a 8 1/4 cuerpos del favorito Abaan (Will Take Charge), que lideró de principio a fin con comodidad para terminar imponiéndose por 4 1/2 largos tras 3m21s60/100 de una prueba que no tuvo parciales, pues el trazado no está preparado para tomarlos.

Conducido por Julien Leparoux y dentro de un trámite bastante lento en la impresión, Fantasioso corrió tercero desde el salto y nunca pudo dejar esa posición. Intentó arrimarse en la curva final, pero su atropellada no tuvo la fuerza acostumbrada por lo que, manteniendo el ritmo, logró retener el último escalón del podio, por el que embolsó otros 9700 dólares a su cuenta.

Preparado por Ignacio Correas (h.) en Keeneland, Lexington, Fantasioso quizás encuentra su rendimiento máximo entre los 2400 y los 2800 metros, aunque no siempre el calendario del norte es generoso en esas distancias y en el nivel intermedio. Por lo pronto, el zaino argentino sigue corriendo bien y soñando con un primer logro jerárquico allí.

Nixon Joy, por su parte, empezó a ir hacia el fondo temprano hasta finalizar a 26 1/4 cuerpos del vencedor.