El caballo argentino preparado por Ignacio Correas (h.) tendrá 7 rivales esta tarde sobre 2600 metros y en el césped

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- La ilusión argentina y sudamericana se encolumnará detrás de Fantasioso y de Ignacio Correas (h.), su entrenador, esta tarde en Saratoga, cuando el fondista vaya por la victoria en el John’s Call Stakes (L), una prueba que se resolverá sobre 2600 metros en el césped y que tendrá premios por 120.000 dólares a repartir.

Baja un tanto la exigencia para el hijo de Strategic Prince y Soy Maja (Lucky Roberto) luego del octavo lugar en que terminó en el United Nations Stakes (G1) de Monmouth Park, en pos de encontrar el nivel de su gestión previa, cuando en Belmont Park fue segundo a 2 3/4 cuerpos del inglés Baron Samedi (Harbour Watch) en el Belmont Gold Cup Stakes (G2). Ganador en la Argentina de los clásicos Botafogo (G3), Progreso (G3) y Cocles (L), además de haber conseguido múltiples arrimes de G1, el zaino arrancará desde el partidor número 6 y será conducido por el venezolano Javier Castellano, cargando 124 libras, el cotopweight junto con Red Knight (Pure Prize).

Como máximo candidato aparece Shamrocket (Tonalist), al cuidado de Todd Pletcher y que después de vencer en un allowance en Belmont Park fue tercero en el Grand Couturier Stakes (L) y en el Bowling Green Stakes (G2), este último aquí.

Chad Brown, el rey del césped, tendrá también una carta a la que respetar muchísimo como Serve the King (Kingman), que después de un efectivo paso por las condicionales (3 de 4…) se subió al terreno gradual para terminar tercero en el Henry S. Clark Stakes (L), segundo y cuarto en el Monmouth Stakes (G3) de 2020 y de 2021, respectivamente y cuarto en el mencionado United Nations Stakes, casi 3 cuerpos por delante de Fantasioso.

Michael Maker pone en la pista otro nombre de los bravos con Ajourneytofreedom (Hard Spun), que llegó tercero en el Belmong Gold Cup Stakes para luego ganar un allowance optional claiming local, mientras que Red Knight tiene una larga campaña como carta de presentación y una victoria en el Sycamore Stakes (G3) de Keeneland como mejor carta de presentación.