El caballo se presentará esta tarde en Keeneland, la misma pista donde la campeona actuará mañana

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- El césped de Keeneland tendrá entre hoy y mañana dos importantes presencias argentinas. El fondista Fantasioso y la campeona Joy Epífora (foto), ambos al cuidado de Ignacio Correas (h.), trataran de encontrar una ya merecida primera victoria en las pistas de los Estados Unidos, animando sendas condicionales.

Para la novena carrera de esta tarde está prevista la actuación de Fantasioso, un allowance con 88.000 dólares en premios y que se resolverá sobre 2400 metros. Adam Beschizza será el encargado de conducir al hijo de Strategic Prince, que aparece cotizado 3/1 en el morning-line, como favorito.

El zaino viene de terminar octavo y último en el Pattison Canadian International Stakes (G1) de Woodbine, en Canadá, pero antes había sido tercero en el John’s Call Stakes (L) y segundo en el Belmont Gold Cup Stakes (G2), entre otras actuaciones valiosas.

Mud Pie (Morning Line) y Big Buzz (Mr. Big) lucen en los papeles como sus principales adversarios. El primero acaba de lucirse en una prueba similar en Kentucky Downs, mientras que el restante abandona por primera vez California en pos de cortar una serie de arrimes interesantes.

En la carrera también estará el brasileño Interday (Agnes Gold), ganador de 2 carreras en San Isidro antes de llegar al norte y que es preparado por Paulo Lobo para la sociedad conformada por el Bonne Chance Farm y el Stud RDI.

Joy Epífora (Fortify), en tanto, será de la partida en la séptima competencia de este viernes, otro allowance pero con 90.000 dólares en premios y 1700 metros de distancia. James Graham estará en la silla de la alazana de La Nora, que viene de ser segunda en el Modesty Stakes (G3) y cuarta en el Beverly D. Stakes (G1), siempre en Arlington Park.

Sweet Melania (American Pharoah), que aquí supo vencer en el Jessamine Stakes (G3) y también en el Wonder Again Stakes (G3) de Belmont Park, además de ser tercera en el Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf (G1), aparece como máxima candidata.