El caballo argentino terminó a 2 1/2 cuerpos del inglés Serve the King sobre el césped de Saratoga

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- En la larga, Fantasioso siempre tiene a mano una buena actuación en los Estados Unidos. En el miércoles de Saratoga, el caballo argentino atropelló desde el fondo en la recta para terminar tercero en el John’s Call Stakes (L-2600 m, césped normal, US$ 120.000 en premios), donde el inglés Serve the King (Kingman) respondió a sus muy buenos arrimes alcanzando la victoria y dándole al preparador Chad Brown el más importante de sus 5 éxitos en la tarde.

Conducido por el jockey venezolano Javier Castellano y cargando 124 libras, uno de los pesos más elevados del grupo, el zaino del Bloom Racing Stable LLC y al que prepara Ignacio Correas (h.) jugó sus cartas bajo la táctica de siempre, esperando el derecho para entrar en acción. Allí arrancó con fuerza y superó a varios rivales con el envión, pero en la cuadra final no pudo descontar las diferencias que le habían sacado el ganador y Ry’s the Guy (Distorted Humor), terminando a 2 1/2 cuerpos.

Fantasioso sumó otros 14.400 dólares a su cuenta y seguramente su primera victoria en el norte es apenas una cuestión de tiempo, pues ya dio muestras de tener la capacidad para conseguirlo, como cuando hace un par de meses terminó segundo en la Belmont Gold Cup (G2).

El ganador, propiedad de Peter Brant, venía de terminar cuarto reprisando en el Monmouth Stakes (G3) y en el United Nation Stakes (G1), en esta última prueba, por delante del caballo argentino, que fue octavo. Con su triunfo, el zaino se transformó en el ganador clásico número 40 para el fenomenal Kingman (Invincible Spirit), su padre.

Fantasioso completó una interesante tanda de actuaciones importantes durante los últimos días en los Estados Unidos, y que incluyó la victoria de la chilena Cheetara (Daddy Long Legs) en el Seeking the Pearl Stakes (L) de Colonial Downs, y los buenos arrimes de sus compatriotas Master Piece (Mastercraftsman) y Gold Spirit (Omayad). El único punto negativo fue el de Royal Ship (Midshipman) y su baja performance en el Pacific Classic (G1), aunque el balance fue por demás positivo.