Sobre 1400 metros y en el césped el hijo de Heliostatic tiene números excelentes; esta tarde va por el Clásico Ahmad

Se abre hoy una nueva semana hípica y el espectáculo será en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde se diagramó una jornada de 16 competencias y en la que sobresale el Clásico Ahmad, recuerdo del formidable hijo de Good Manners que primero la rompió toda en las pistas para luego transformarse en un padrillo de los que marcaron una época.

Pautado sobre 1400 metros en el césped, y para caballos desde los 4 años bajo escala de peso por edad, reunió un grupo compacto de 8 participantes y en el que la mayoría tiene posibilidades grandes de quedarse con el primer lugar, tal el caso de Fantastic Planet, que volverá a competir sobre su distancia y superficie preferida.

El hijo de Heliostatic que pone a punto en el Campo 2 de San Isidro José Lofiego viene de alcanzar el double-event en el Clásico Urbano de Iriondo (L), en la grama norteña, pero en su palmarés también luce el Clásico Japón (L), que ganó a mediados de julio bajo las mismas circunstancias que enfrentará ahora.

Uno de los principales rivales para Fantastic Planet es el inoxidable Joy Filoso (Filoso Emperor), que a sus 8 años sigue dando que hablar y buscando sumar más alegrías. El zaino se vuelve a encontrar con el candidato, al que escoltó en el Urbano de Iriondo, siendo antes tercero del ahora G1 Zillion Stars (Cityscape) y del ahora clásico Bamb Craf (Mastercraftsman) en el Embrujo (L) y segundo de Sonny Bill (Portal del Alto) en el Clásico Primavera.

Gustavo Romero apuesta por Amiguito de lo Ajeno (Endorsement) que después de ganar consecutivamente una condicional y el Handicap Silfo se animó en el Gran Premio Palermo (G1), cosechando un excelente resultado con su cuarto puesto a 3 1/2 cuerpos de Bouquet Key (Key Deputy). Su gran contra es que jamás corrió en el césped.

Master Mayo (Master of Hounds) acaba de finalizar tercero del ascendente Amiguito Lunático (Todo Un Amiguito) en el Handicap Sideral y Perfect Score (Campanologist) ocupó la misma colocación, pero de Candy Beer (Señor Candy) en el Handicap Simonside. El G3 Classic Rye (Catcher In the Rye), el G2 Boecio (Suggestive Boy) y Perforador (Aerosol) completan el lote.