El hijo de Heliostatic derrochó clase para ganar en San Isidro el Clásico Urbano de Iriondo (L)

En su mejor momento, Fantastic Planet construyó una valiente victoria en el Clásico Urbano de Iriondo (L-1400 m, césped), la mejor prueba del viernes en el Hipódromo de San Isidro. Prácticamente de un extremo al otro se impuso el pupilo de José Lofiego, que se movió durante la diagonal a la par de Emblem Three (Easing Along) para en la recta final defender su posición a capa y espada.

Primero fue el potrillo Codringer (Cosmic Trigger), favorito de la carrera, el que lo desafió frente a las tribunas, sin suerte. Y luego llegó desde algo más atrás el experimentado Single Prince (Strategic Prince), que tampoco pudo torcerle el brazo al ganador.

El disco encontró a Fantastic Planet con medio cuerpo de diferencia sobre Single Prince, con Always Ready (Filoso Emperor) y Sebi Moro (Sebi Halo) atropellando desde el fondo para ser tercero y cuarto, respectivamente, a 1 largo del escolta y separados entre ellos por 3/4 de cuerpo. Codringer, en tanto, terminó quinto, todo tras 1m24s91/100.

Defensor de la caballeriza Don Elelo y criado por el Haras Santa María de Araras, Fantastic Planet es hijo de Heliostatic y Fanny Doll (Lode), por lo tanto, hermano materno del doble ganador de G1 Fantastic Four (Forestry) y entero de Fanny Doll, titular hace sólo unos días del Clásico Los Haras (G2) y una de las máximas candidatas para el Gran Premio Copa de Plata (G1), en dos semanas.

De 4 años, para Fantastic Planet fue el cuarto y más trascendente festejo de su trayectoria sobre un total de 14 presentaciones, habiendo totalizado en premios 1.067.150 pesos. Un dato: todas sus victorias las consiguió sobre 1400 metros.