El caballo ganó por segunda temporada ese clásico y la yegua se impuso en el Melgarejo tras un vibrante match con Sol y Boss

Un final cómodo y otro muy ajustado arrojaron los clásicos Urbano de Iriondo (L) y Melgarejo (L), las dos pruebas por encima del nivel común que incluyó la estupenda jornada que se vivió el viernes en el Hipódromo de San Isidro, ambos corridos sobre 1400 metros en el césped y de diagonal, aunque el primero para todo caballo y el restante únicamente para yeguas, siempre desde los 3 años.

En el Urbano de Iriondo Fantastic Planet (foto secundaria) ratificó su efectividad sobre aquél recorrido y superficie para superar por amplios 2 cuerpos al interminable Joy Filoso (Filoso Emperor), siempre dispuesto a dejar una buena imagen. En el Melgarejo, en tanto, Girl On Fire (foto principal) dio continuidad a su raid de crecimiento dejando sin invicto a la porteña Sol y Boss al vencerla por apenas medio pescuezo en un tiempo de 1m21s91/100, marca apenas por encima del 1m22s4/100 que emplearon los muchachitos.

Ganar el Urbano de Iriondo se hizo una costumbre para Fantastic Planet pues, como hace doce meses, terminó adelante. En lo que fue su sexta victoria por total, todas sobre 14 cuadras y en la grama. el hijo del generosísimo Heliostatic lideró desde la partida y hasta el disco, galopando suave en la primera parte y acelerando paulatinamente a medida que iban pasando los metros.

Ese parcial inicial de 24s70/100 resultó fundamental para que luego consiguiera hacerse inalcanzable, echando por tierra el intento que con su atropellada hizo Joy Filoso, como se dijo, segundo a dos cuerpos. A 3/4, el platense Sean Halo (Sebi Halo) sacó un aprobado en su primera experiencia fuera del Hipódromo de La Plata, mientras Super Agente (Valid Stripes) y Cheburek (Sidney’s Candy) decoraban el resultado, lejos.

Criado por el Haras Santa María de Araras, preparado por José Lofiego y defendiendo los colores del Stud Don Lelo, Fantastic Planet tuvo en el jockey Ramiro Barrueco a su socio ideal. En Fanny Doll (Lode), se trata de un hermano entero de la ganadora de G1 Fanciful y materno del también titular de máxima escala Fantastic Four (Forestry).

El Melgarejo, en tanto, deparó un show por parte de Girl on Fire y Sol y Boss, pues lucharon mano a mano desde el primer salto y hasta el disco, el que cruzaron con apenas medio pescuezo de ventaja para la primera, ratificando su preferencia por el terreno verde, donde, desde que llegó no hizo más que mejorar. A 1 1/2 cuerpo de ellas fue Hush Girl (Aerosol) la que completó la trifecta, con Doña Jalea (Orpen) en cuarto a ventaja mínima.

Francisco Arreguy (h.) se lució en las riendas de la alazana que compite para la caballeriza Par de Ases y que revista a las órdenes de Alfredo Godoy. Criada por el Haras La Providencia, por línea materna Girl On Fire muestra el nombre de Ginalollo (Pure Prize), siendo la primera cría de esta, ni más ni menos que la hermana propia de la ganadora de G1 Girlie y materna de Gigahertz, por Cityscape.

No hay más que un panorama alentador para Girl On Fire y Sol y Boss a futuro, auqnue, quizás sobre superficies diferentes, ya que esta última venía invicta en la arena.