El hijo de Heliostatic portará el peso máximo de 59 kilos en la central del miércoles en el Hipódromo de San Isidro

Será otra de esas tardes en el reino de la categoría alternativa la que se vivirá este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, donde el Handicap Parwiz  (1400 n, arena) ocupará el lugar central de la programación. Abierto para caballos desde los 4 años y con poco más de 780.000 pesos de premio para el ganador (incluído el bono), tendrá 10 participantes y a Fantastic Planet como su principal candidato.

El hijo de Heliostatic, que cargará el peso máximo de 59 kilos, baja un tanto en las exigencias, luego de una seguidilla de gestiones clásicas que incluyó victorias en los clásicos Japón (L) y Urbano de Iriono (L), ambos sobre 1400 metros y en el césped. Fresco quinto en el Clásico Haras Ojo de Agua (L), se estira un tanto buscando su primer éxito más allá de las 14 cuadras.

Bravo rival será Dar El Alma (Roman Ruler, 56), con una linda diferencia de kilos en su favor y los frescos antecedentes de haber escoltado al ahora G2 Amiguito de lo Ajeno (Endorsement) en el Handicap Advocate y de haber sido cuarto del potrillo Tersane (Hurricane Cat) cuando ganó en récord el Clásico Ultrasonido.

Gustavo Scarpello apuesta por The Richmond (Horse Greeley, 55 1/2), parejísimo en sus rendimientos y que viene de llegar tercero en el mencionado Handicap Advocate, luego de secundar a Amiguito Lunático (Todo Un Amiguito) en el Handicap Sideral.

El azuleño Clairemont (Cima de Triomphe, 58 1/2) tratará de volver a atropellar con fuerza y seguir sumando victorias, mientras que en tren de sorpresas la recomendación pasa por pensar en Almone (E Dubai, 54), jóven y liviano.