La hija de Violence, ganadora en 2021 del Clásico Francisco J. Beazley (G2), fue adquirida por el Breeze Easy LLC

La armada argentina y sudamericana suma una nueva ilusión en los Estados Unidos. El Breeze Easy LLC informó sobre la adquisición de la destacada potranca Far Away Love, destacada animadora durante 2021 del proceso selectivo en el Hipódromo de Palermo, y que continuará con su campaña en el norte.

La hija de Violence que se crió en el Haras La Pasión y representó al Stud Rubio B. estuvo al cuidado de Juan Carlos Etchechoury (h.), y abrió su breve campaña ganándole en su debut y por 5 cuerpos a su compañera Boquería (Easing Along), sobre 1200 metros.

Un mes más tarde la zaina saltó a los 1800 metros del Clásico Francisco J. Beazley (G2) y en una muestra soberbia prevaleció de un extremo al otro y por 5 cuerpos sobre la cotizada Super Bijou (Super Saver), quedando tercera otra potranca de gran concepto como Issa (Equal Stripes), en un tiempo de 1m47s2/100.

Desafío ineludible era entonces el Gran Premio Selección (G1), ya sobre dos kilómetros, donde Far Away Love cedió su condición de invicta al clasificarse tercera de la probable campeona Carta Embrujada (Storm Embrujado) y la misma Super Bijou, que definieron aquella tarde mano a mano en un final inolvidable.

Sería esa la última actuación para la nieta de Not for Sale, que tiene un pedigree materno de mucho éxito en los últimos tiempos en los Estados Unidos. Su madre es Far Away Eyes, ni más ni menos que una propia hermana de Blues for Sale, la madre de la formidable Blue Prize (Pure Prize), ganadora del Breeders’ Cup Distaff (G1), y de Blue Stripe (Equal Stripes), heroína en el Gran Premio Criadores (G1) de 2021 y que animó el último Distaff, en Santa Anita Park.

El Breeze Easy LLC se creo en 2016 y tiene como director a Mike Hall y tiene a varios de sus ejemplares a cargo del exitoso Wesley Ward. Fue justamente de la mano del preparador que la divisa alcanzó sus mejores triunfos, como el que consiguió a los 2 años Four Wheel Drive (More Than Ready) en el Breeders’ Cup Juvenile Turf Sprint (G2).

Otros nombres fuertes para el Breeze Easy LLC son los de Imprimis (Broken Vow), titular del Shakertown Stakes (G2); Late Night Pow Vow (Fiber Sonde), que en Laurel Park se llevó el Barbara Fritchie Stakes (G3); y Easy Time (Not This Time), que en 2021 conquistó el siempre trascendente Marine Stakes (G3) de Woodbine, en Canadá.