La yegua brasileña (foto) correrá este sábado en Santa Anita Park el Rodeo Drive Stakes (G2), el mismo día en que el chileno anime el John Henry Turf Championship (G2)

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Dentro del sábado de super acción que se vivirá en Santa Anita Park, dos créditos sudamericanos saltarán a la pista en pos de victorias importantes. Por un lado, la brasileña Fast Jet Court (Courtier) es una de las 9 ratificadas para el Rodeo Drive Stakes (G1-2000 m, césped, US$ 300.000 en premios), clasificatorio para el Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (G1); en tanto, el chileno Master Piece (Mastercraftsman) estará en los partidores del John Henry Turf Championship Stakes (G2-2000 m, césped, US$ 200.000 de bolsa).

Para la yegua será su segunda actuación aquí después de mostrarse por primera vez de forma positiva terminando cuarta en el John C. Mabee Stakes (G2) a poco más de 2 cuerpos de Going to Vegas (Goldencents), con la que ahora volverá a enfrentarse.

Doble ganadora de G1 en Gávea, la zaina que actualmente es propiedad del Aoshiba Corporation también se cruzará con la brava Magic Attitude (Galileo), buscando rehabilitarse tras dos actuaciones más bajas de lo esperado en New York, teniendo en cuenta que entre sus victorias aparecen el Belmont Oaks Invitational Stakes (G2) y el Sheepshead Bay Stakes (G2), además del Prix Vanteaux (G3) francés, durante su etapa de competencia en el viejo continente.

Master Piece, en tanto, buscará su primera conquista importante en el norte después de su muy segundo en el Del Mar Handicap (G2), cuando cayó por medio cuerpo ante el hora ausente Astronaut (Quality Road).

El principal candidato para quedarse con la victoria es United (Giant’s Causeway), vencedor en este mismo turno hace 12 meses y que luego de ganar el Eddie Read Stakes (G2) terminó cuarto detrás de Master Piece en el Del Mar Handicap.

Otro de los nombres fuertes en la nómina de confirmados es el de Neptune’s Storm (Stormy Atlantic), de buen cuarto en el Del Mar Mile Stakes (G2) y ahora subiendo de distancia.