Enfrenta rivales accesibles en la prueba central de domingo en Maroñas; el sábado, todas condicionales

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- La actividad principal del fin de semana hípico de este lado del Río de la Plata se centrará en lo que vaya a ocurrir entre hoy y mañana en el Hipódromo Nacional de Maroñas.

Para la tarde de sábado se esperan totalidad de carreras comunes, mientras que el domingo se disputará una nueva edición del Clásico José Martinelli Gómez (G3-1200 m, césped), para caballos desde los 3 años y con escala de peso por reglamento.

La presencia de Fast Night (Meal Night) simplifica la búsqueda de un candidato. El tres años preparado por Jorge A. Píriz cumplirá su tercera salida de la temporada en pos de ratificar su excelente segundo en el Gran Premio Maroñas (G2) y su posterior éxito en el Clásico Perú (G3), cuando se impuso por 2 1/4 cuerpos sobre Dog Valiente (Teeth of the Dog).

En su ascendente camino, el crédito del Stud Oro Negro (los colores del crack Sir Fever…) se topará con El Cantante (Ecclesiastic), de campaña extensa e irregular, pero que supo ganar el Handicap Especial Paraguay y animar varios clásicos generacionales.

También habrá que tener en cuenta la presencia de la veterana Soapy Sky (Soapy Danger), reciente heroína en una dura condicional y que antes fue cuarta en el Clásico Juana Mautone de Cousiño (G3), en el kilómetro. La lista de participantes se completa con: El Ventisquero (Subordination), Humo Blanco (Shark), Afilado (Smarty Jones), Franken (Holy Roman Emperor), Suprise Ja (Ivan Denisovich) y Um Ponteiro (Pioneering). Se anticipa que Loved by Rose (Hurricane Cat) y The Dancer (Fund of Funds) no serán de la partida.