Protagonizaron un accidente en la segunda carrera; el jockey con heridas menores y la potranca, sacrificada

La segunda prueba del lunes en Palermo era una de las más atractivas. Para potrancas de 3 años titulares de 1 ó 2 victorias, sobre 1400 m y en el césped, tenía 5 talentosas animadoras, pero el triunfo de la invicta Glory Scape (Cityscape) quedó en un segundo plano ante el accidente que sufrió la favorita Soulle Ambar, ganadora del Clásico Empiric, en San Isidro.

La Clandestina (Compasivo Cat), con Florencia Giménez en sus riendas, corría en la punta, pero en el codo cerró su línea hacia los palos y, detrás, Wilson Moreyra con Gory Scape se vio obligado a sofrenar. El movimiento desencadenó un efecto cascada y terminó con Soulle Ambar pialándose en Inthename of Love (Brz-First American), cuando Juan C. Noriega buscó no llevarse por delante a la posterior ganadora.

El cordobés voló espectacularmente pero luego se comprobaría que registró golpes menores y una luxación en el dedo pulgar de su mano derecha. Para Soulle Ambar, hermana materna de la campeona Summer Love, la historia no terminó bien. Siguió galopando sola y, cuando parecía que pronto sería atrapada, se asustó ante la aparición de un palafrenero, pasó por encima de los palos y por las heridas sufridas debió ser sacrificada.