FEAR y San Isidro, en otro episodio de una relación rota
16 Mayo, 2018 Share

FEAR y San Isidro, en otro episodio de una relación rota

San Isidro comunicó que no aportará más su parte correspondiente al Bono Estrellas Plus

La relación entre la Fundación Equina Argentina y el Hipódromo de San Isidro está en un punto de distanciamiento absoluto. A los sucesos que antecedieron a las Carreras de las Estrellas el año último y que derivaron en que la serie se realizará por las próximas cinco temporadas en el Hipódromo Argentino de Palermo, se sumó ahora la decisión del Jockey Club de bajarse del Bono Estrellas Plus de aquí en adelante.

Todo salió a la luz por un comunicado contundente de la FEAR y que indicó: “En referencia a su comunicación del día 14 de Mayo del corriente, donde el Jockey Club, por medio de la comisión de carreras, ha resuelto que a partir del 11 de Mayo de 2018, no abonara más la parte aportada en el premio ‘Bono Estrellas Plus’, el Consejo de Administración de la Fundacion Equina Argentina ha decidido tomar a su cargo la totalidad de dicho premio, en las siguientes competencias: Clásico Velocidad (G3), del día 18 de mayo; Gran Premio Gran Criterium (G1) y Gran Premio de Potrancas (G1), del día 25 de mayo, y que se disputarán en el Hipódromo de San Isidro”.

Darío Serino, parte de FEAR, explicó que “Para nosotros es muy importante respetar los compromisos asumidos en su momento con los criadores y los propietarios, por eso, en un primer paso, nos haremos cargo de la porción de dinero que debiera pagar San Isidro. En los próximos días estaremos informando sobre los pasos a seguir con las demás carreras parte del Bono Estrellas Plus y que estaban proyectadas en el Jockey Club”.

Desde la entidad de la Avenida Alvear, Enrique Piccardo, miembro de la comisión de carreras, dio el punto de vista de la entidad y las razones de su inesperada decisión: “Dejamos de pagar el bono por la decisión unilateral que en su momento adoptó la FEAR de disputar las Estrellas por 5 años en Palermo, cuando en ese período había 2 años en que nos correspondían a nosotros. Nadie de la FEAR consultó a San Isidro si deseaba organizar esas dos versiones de las carreras, cuando todos queríamos que las Estrellas se siguieran corriendo en San Isidro”.

La relación entre la Fundación Equina Argentina y el Hipódromo de San Isidro está hoy quebrada, y el punto parece ser de no retorno en el corto plazo…