El hijo de Kingmab batió por la cabeza al campeón en el Mehl-Mulhens-Rennen (G2), las 2000 Guineas alemanas, en Colonia

COLONIA, Alemania(Especial para Turf Diario).- En la mejor actuación de su campaña, y tomándose revancha de lo ocurrido 20 días antes en el Dr Busch.Memorial (G3) de Hoppegarten, Fearless King fue pura bravura para vengarse del hasta ayer invicto Rubaiyat (Areion) y quedarse con el 35th. Mehl-Mulhens-Rennen (G2-1600 m, césped), las 2000 Guineas alemanas.

Fue entre ambos un mano a mano brillante de los 200 metros al disco, cuando por fin consiguieron relegar al puntero Zavaro (Areion), que se defendió muchísimo por los palos. Primero fue Rubaiyat el que asomó adelante, pero pronto, por dentro, Fearless King lo desafío, lo igualó y le sacó pequeñas ventajas que consiguió mantener hasta el disco, en gran labor de Rene Piechulek, su jinete.

El photochart marcó sólo la cabeza entre el ganador y su escolta, con Santurin a 1 3/4 cuerpo en tercero quitándole en el último salto el escalón final del podio a Zavaro (Areion), que también había llegado delante de Fearless King la tarde del Dr Busch Memorial. Revancha doble, que le dicen. Todo transcurrió al cabo de excelentes 1m34s85/100.

Nacido en el mes de marzo, Fearless King debutó ganando en Munich para luego quedar sexto en el Zukunftsrennen (G3) de Baden Baden. Reprisando fue tercero y ahora saltó a los primeros planos del proceso selectivo llevándose las Guineas.

“Todo salió perfecto esta vez y nos da mucha satisfacción haber podido dar vuelta el resultado de Hoppegarten”, contó la entrenadora Sarah Steinberg al GaloppOnline, después de conseguir el primero “Classic” de su trayectoria. Luego amplió: “Seguramente no vayamos por el Deutsche Derby (G1) -a correrse el 12 de julio próximo- porque no creemos que pueda llegar a los 2400 metros. Para mí los dos kilómetros serán óptimos para él”.

Fearless King se convirtió en el ganador clásico para el crack Kingman (Invincble Spirit), padrillo de Juddmonte y que no ha hecho otra cosa que confirmar en el haras su fantástica capacidad corredoras. El héroe de las 2000 Guineas alemanas tiene por madre a la placé de G3 en Inglaterra Astrelle, por Makfi (Dubawi). En su línea materna destacan los campeones Marina Duff (Caerleon) y su nieto Voice of Love (Poet’s Voice), y Tweet (Midshipman), G1 en Brasil.