Los caballos del Stud Arriba Arequipa preparados por Augusto Olivares y conducidos por Miguel Vilcarima se llevaron los clásicos Santorín (G3) y Comercio (G3), este domingo

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).-  De la mano del preparador Augusto Olivares y del jockey Miguel Vilcarima, y defendiendo los colores del Stud Arriba Arequipa, los argentinos Gran Caroso y Matarani se quedaron con los clásicos Santorín – Augusto Maggiolo Cavenecia (G3-2800 m, césped) y Comercio (G3-2300 m, arena), las pruebas que engalanaron el muy entretenido fin de semana que se vivió en el Hipódromo Monterrico, de esta ciudad.

Como si semejantes conquistas no fueran suficientes, el turf albiceleste coronó una fecha de lujo para su crianza con el triunfo condicional que alcanzó Super Elías (Super Saver y la campeona Miss Pinky, por Numerous, Haras Firmamento), que abandonó la última de las categorías a los 3 años en su cuarto intento imponiéndose por 2 1/2 cuerpos sobre su compatriota Etico Hit (Hit It a Bomb).

En el recuerdo a Santorín fue 1-2 para la argentina, el padrillo Mastercraftsman y el Haras Firmamento, pues el campeón Gran Caroso se adelantó a Master Malath por 1 1/2 cuerpo, con el crack Faenon (English Channel) en la tercera colocación a otros 3 1/2 largos.

En My Guest (Luhuk), por lo tanto, hermano materno del ganador clásico Guest Rimout (Remote) y de los placé de grado My Guest Nistel (Van Nistelrooy) y Guest Seattle (Seattle Fitz), Gran Caroso consiguió así reencontrarse con el triunfo después de abrir su 2021 con sendos segundos en los clásicos Baldomero Aspillaga (G3) y Asociación de Periodistas, y de quedar apenas sexto en el Clásico Jockey Club del Perú (G1).

El mejor 3 años sobre césped de la temporada anterior, tiene también en su currículum éxitos en los clásicos Baldomero Aspillaga (G3), Gustavo Prado Heudebert (G3) y Postín (G2), siendo además tercero en el Gran Premio Nacional Augusto B. Leguía (G1).

Un rato más tarde, en el Comercio y haciendo su debut en el plano jerárquico, Matarani saltó desde los 1400 a los 2300 metros con el mejor de los sucesos, postergando por contundentes 7 3/4 cuerpos al favorito Esidio (Will Take Charge). Se trata de un cuatro años hijo de Endorsement y Quinary (Luhuk), reproductora con 3 crías en competencia y todas ganadoras clásicas en países diferentes, pues dio a Porteña Previsora (Stay Thirsty) en Chile y a Unity (Grand Reward) en Argentina.

Cría del Haras La Quebrada, Matarani tiene por bisabuela materna a la notable Numeraria (Southern Halo), ganadora del Gran Premio Polla de Potrancas (G1) durante su excelente campaña.