El Campeón 2 Años de 2021 se lució en el infernal sábado del Bosque y poco a poco va retomando su mejor nivel

LA PLATA.- Poco a poco Fiel Amigo va volviendo a ser ese caballo competitivo, corredor, que tuvo la capacidad de consagrarse como Campeón 2 Años de 2021. Después de un período para el olvido, en el que no encontró respuestas en la milla y sus alrededores, y de volar bajo un tiempito también en la corta, ahora el pampeano encontró la fórmula perdida y se hace sentir.

Después de un par de muestras alentadoras, ahora gustó en serio llevándose el Clásico Dart (1200 m, arena normal), prueba central de la infernal jornada del sábado en el Bosque, con un calor insoportable y que en cualquier país lógico del mundo hubiera llevado a la suspensión de la reunión. Pero, se sabe, aquí se corre pase lo que pase, hasta que un día se tengan que pagar las consecuencias.

Con Gonzalo Hahn en sus riendas, el hijo de Violence metió pata todo el trayecto, llevándose la victoria de un extremo al otro, separándose en la recta final y en una excelente marca de 1m10s16/100. El trabajo denodado de Darío Periga, su entrenador, para encontrarle la vuelta y hacerlo rendir otra vez está dando resultados.

Markel (Most Improved) y sus manitos vendadas persiguieron de cerca al puntero, buscando defender su enorme y sorprendente favoritismo. Pero ese esfuerzo no encontró el resultado esperado, aunque escoltar desde 3 cuerpos a un caballo tan bueno como Fiel Amigo tampoco está nada mal. A 1 largo más, Surfing Boy (Hurricane Cat) completó la trifecta corriendo otra vez bien, y a sus 7 años mantiene un nivel envidiable. El resto, casi que no contó.

Del Stud El 30 de Santa Rosa, la ciudad donde Periga tiene su base, Fiel Amigo consiguió el quinto festejo de su campaña tras 18 presentaciones, y en la velocidad con codo se reencontró con su mejor forma. Si sigue mejorando es uno de los grandes candidatos para pelear por el trono de una categoría que tiene a Rudy Trigger (Cosmic Trigger) como máximo referente y que suele brindar espectáculos de altísimo vuelo casi siempre.

Fiel Amigo ganó, se va pareciendo más al G1 que fue de potrillo y su gente está feliz. No es fácil recuperar un buen caballo, y lo están consiguiendo.