Cómodo ganador del Montevideo (G1), se mide con Holi Rimout, Amo y Señor, Emprestado, Irwin, Panucho… y siguen las firmas…

El hielo para la 31ra. edición de las Carreras de las Estrellas lo romperán los potrillos con una nueva versión del Gran Premio Estrellas Juvenile (G1-1600 m, arena, $ 2.000.000) al ganador, una de las 3 carreras que originalmente arrancaron la serie, allá por 1991, junto con el Juvenile Fillies (G1) y el Sprint Junior, que en esos tiempos también tenía categoría de máxima escala.

Determinante a la hora de consagrar al macho joven más fuerte de la camada, la prueba llega en este 2021 con mucho de lo mejor a disposición y rodeada por ese aura de misterio de siempre, donde los potrillos valen por lo que hicieron, pero también por lo que fueron capaces de adelantar entre una actuación y la otra.

Sin dudas que su terminante victoria en el Gran Premio Montevideo (G1) le da un papel preponderante aquí al pampeano Fiel Amigo (Violence), que después de “amagar” con un buen tercero en el Clásico Santiago Luro (G2) mejoró con los 1500 metros y postergó por cómodos 5 cuerpos a Amo y Señor (Angiolo), pasando de largo abierto y sin necesidad de que Rodrigo Blanco, su jinete, le pidiera el resto. Llega ahora el tiempo de ratificar y la tarea no parece sencilla en absoluto.

No sólo porque en su camino estará el propio Amo y Señor, sino porque se cruzará además con otros nombres bien conocidos también o con ganas de hacerse famosos. Al primer grupo pertenece el marplatense Holi Rimout (Remote), segundo en el Raúl y Raúl E. Chevalier (G2) y que luego repitió colocación en el Gran Premio Gran Criterium (G1).

Por su parte, el prometedor Emprestado (Catcher In the Rye) respondió como debía a su prometedor debut para ganar cómodo en esta cancha, y ahora salta a la máxima de las categorías con el aval de un andar en privado de lujo y un concepto por demás elevado de su gente.

Irwin (Seek Again) fue aquél que en abril salió de perdedor nada menos que en el mencionado Chevalier, y ahora actuará por primera vez en la arena con la expectativa de mostrar que aquello no fue sólo producto de una mala tarde, y Panucho (Treasure Beach) fue pura calidad para sacar adelante un estreno exitoso en el Especial Julio F. Penna sobre Storefront (Fortify), que también competirá aquí.

Nicolás Martín Ferro presentará a Emprestado, pero también a Super Inter (Super Saver), que fue quemando estapas con perfección y ahora quiere pisar fuerte en el proceso selectivo, al igual que ese Kodiak Boy (Greenspring) con el que Las Monjitas quiere sumar otro triunfo de G1 después de verlo ganar bien…