El turno más importante será el Grande Premio Dezesseis de Julho (G1), donde George Washington se mide con Ricky Ricardo

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).-  Será un domingo de super acción el que se vivirá en el Hipódromo da Gávea, con cuatro pruebas de grado en el horizonte, sin olvidar el pase trascendente que se disputará el sábado en Cidade Jardim.

Lo que se viene a la vera del Corcovado destaca el Grande Premio Dezesseis de Julho (G2-2400 m, césped), para caballos desde los 4 años y en el que chocarán varios de los mejores exponentes de la división. Entre ellos se cuenta nada más y nada menos que el veterano George Washington (foto), en pos de levantar la imagen tras haber terminado sexto en el Grande Premio Sao Paulo (G1), prueba que había ganado en su edición de 2020, sin olvidar que en 2019 también se había llevado el Grande Premio Brasil (G1).

El hijo de Redattore se impuso en esta misma prueba hace 2 temporadas,  ahora se cruzará en el camino del ascendente Ricky Ricardo (Catch a Flight), que estuvo a sólo 3/4 de cuerpo de ganarle a Jackson Pollock (Kodiak Kowboy) en el Grande Premio Doutor Frontin (G2). Este irá en equipo con el G1 Or Noir (Soldier of Fortune), y tampoco pueden pasarse por alto las presencias de Olympic Impact (Redattore) y Rasgado de Biriguí (Soldier of Fortune), dueños de experiencia amplia y que tranquilamente pueden capitalizar.

Las yeguas, por su lado, se medirán en el Grande Premio Onze de Julho (G2-2000 m, césped), donde Santa María de Araras presentará una yunta con doble opción e integrada por Italian Party (Wild Event) e Idle Ways (Put It Back), bien capaces de bajarle las aspiraciones a la buena de Neusely (Al Arab).

La primera prueba importante del día será el Grande Premio Hipódromo da Gávea (G3-1000 m, césped) vuelve a tener una pareja de Araras al tope de las preferencias, pues In Real Life (Put It Back) y, sobre todo, In Essence (Wild Event) tienen la capacidad como para detener las ínfulas de la brava Itagiba (Midshipman).

En tanto, para todo caballo desde los 3 años será el choque que está previsto en el Grande Premio Presidente Vargas (G3-1600 m, césped) y donde el potrillo Keep Koller, por el argentino Koller, tratará de salir airoso en su primer choque ante los mayores aportando como más cercano antecedente su victoria en el Grande Premio Juliano Martins (G1), sobre la misma pista y distancia que recorrerá ahora.