Las destacadas yeguas argentinas serán embarcadas en unas semanas hacia su nuevo destino

Los criadores japoneses volvieron a poner el ojo en la Argentina, como sucede desde hace ya unos cuantos años. Ahora se supo por la vía de La Revista del Turf, programa que se emite semanalmente por ESPN, que en unos días serán embarcadas hacia ese destino tres destacadas yeguas nuestras: Fiesta Dorada (Jump Start) (foto), Paddock Seattle (Seattle Fitz) y Spring Glory (Manipulator).

Con la chaquetilla de La Esperanza, Fiesta Privada ganó 7 carreras sobre 16 corridas, incluidos los clásicos República Oriental del Uruguay (G3), Jamelao (L) y Día de la Soberanía Nacional, además de sumar el Handicap Potrizaris. Paddock Seattle, en tanto, se impuso de potranca en el Diego White (G3) platense, para en noviembre último prevalecer en el Ramón Biaus (G2) de Palermo. Por su parte, Spring Glory fue una de las mejores potrancas de la temporada anterior, llegando segunda en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1) y en el Clásico Empiric y tercera muy cerca en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1).

El mercado japonés tiene amplios justificativos para seguir depositando sus miradas en las buenas yeguas nacionales. Y no hay que ir tan lejos para encontrar ejemplos, con las destacadísimas Malpensa (Orpen) y Life for Sale (Not for Sale) produciendo al campeón Satono Diamond (Jump Start) y a la G1 Danon Fantasy (Deep Impact), ganadora del Hanshin Juvenile Fillies (G1), respectivamente.