La hija de Jump Start superó por la cabeza a Jazz Day en Palermo, con un Jorge Ricardo brillante

Fiesta Dorada, una de las pocas yeguas que no se vendieron la tarde de la liquidación de yeguas madre y training del Haras La Esperanza, está corriendo más que nunca. Tras unos meses de inactividad, el regreso de la hija de Jump Start va de menor a mayor.

A todo lo bueno que había hecho recientemente, incluído su muy buen segundo en el Clásico Marcos Levalle (G2) de La Plata, el día del Dardo Rocha (G1), le agregó este viernes en Palermo el triunfo más importante de su sólida campaña, quedándose sobre la pista de césped con el Clásico República Oriental del Uruguay (G3-1400 m).

Con un Jorge Ricardo que está corriendo como si fuera un “pibe”, la zaina preparada por Carlos D. Etchechoury -fue presentada por Humberto Páez- superó en un vibrante mano a mano y por apenas la cabeza a Jazz Day (Harlan’s Holiday), con la que luchó las dos cuadras finales tras dominar al pisar la recta. A 3 cuerpos, Inca Soleada (Dynamix) completó una trifecta de la que se ausentó la favorita Asturiola (Angiolo), quinta a menos de 4 largos. Todo transcurrió tras buenos 1m23s14/100 sobre pista pesada.

De 5 años, Fiesta Dorada tiene un pedigree soñado. Su madre no es otra que la gradual Fiereze (Political Ambition), que previamente habia producido a Fiesta Lady (Southern Halo), Campeón 3 Años Hembra de 2007 y dueña del Gran Premio Selección (G1) aquí; y de los placé clásicos Fidelismo (Roy) y Folk Start (Jump Start), en la familia de otros nombres reconocidos como los de Filarmonia (Slew Gin Fizz), Fragotero (Roman Ruler), Fijeza (Pepenador), Fígara (Kitwood), Bienvenido (Friul), Horas Extras (Friul) y Figurita (El Califa), entre otros.

Fiesta Dorada cuenta ahora 6 primeros puestos sobre apenas 14 salidas, sin haber llegado nunca fuera del marcador rentado y totalizando premios por 1.531.666 pesos. Un verdadero relojito.