En Palemro, la hija de Jump Start dominó al pisar la recta y batió por 5 cuerpos a la favorita Jasminka

Yegua buena Fiesta Dorada, fiel continuadora de una familia plagada de campeones, de las mejores que haya disfrutado el turf argentino en las últimas décadas. Otra vez en la arena, la hija de Jump Start reencontró su mejor perfil, alcanzando una muy sólida conquista en el Clásico Jamelao (L-1400 m), la prueba más importante de la jornada de viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Reservada de La esperanza, la zaina presentada por Juan M. Etchechoury pero al cuidado de Carlos D., su padre, fue pura potencia para despegar en la recta final y vencer por 5 cuerpos a la favorita Jasminka (Mutakddim), que hace algunos meses la había vencido bajo similares circunstancias.

Candidata de Turf Diario, Fiesta Dorada ligó un golpe feo en su anca por parte de Bali Dancer (Stratham) del que no demoró nada en recuperarse, pegándose a los palos para seguir desde cerca el andar de la puntera Africa Lo (Cima de Triomphe). Esperó un trecho Jorge Ricardo con la nieta de Political Ambition, que encimó en la parte final de la curva para dominar al pisar el derecho y sacar de inmediato ventajas indescontables.

Desde más atrás Jasminka intentó acercarse, pero no lo consiguió, debiendo conformarse con la posición de escolta. A otros 3 cuerpos, My Frida Kahlo (Grand Reward) consiguió un valioso tercer lugar, con la puntera Africa Lo en cuarto. Apagadas, Beauty Shiner (Indygo Shiner) y Angie (Angiolo) clausuraron el marcador.

De 5 años, Fiesta Dorada detuvo el cronómetro al cabo de excelentes 1m21s6/100 y ahora su record habla de 7 victorias sobre un total de 16 actuaciones, sin haberse caído jamás del marcador rentado y totalizando en premios suculentos 1.953.666 pesos.

Hermana materna de la campeona Fiesta Lady (Southern Halo), Fiesta Dorada tiene por madre a la G2 Fiereze (Political Ambition),, en la también G2 Fijeza (Pepenador) y hermana materna de la G1 Filarmonia (Slew Gin Fizz), que a su vez produjo en el exterior al clásico Fitzgerald (Elusive Quality).

La tercera madre de Fiesta Dorada es la inolvidable Figurita, vientre del que se desprenden Bienvenido (Friul), Fígara (Kitwood), Fragotero (Roman Ruler) y Horas Extras (Friul).