Será este sábado desde las 14,30, con 8 productos disponibles de uno de los padrillos revelación de la actual temporada

EDUARDO CASTEX, La Pampa (Especial para Turf Diario).- En el Stud La Quinta, de esta localidad, se vivirá otra fiesta este sábado desde las 14:30 horas. Por 33ra. temporada seguida el Haras Alborada recibirá cientos de amigos en su tradicional Venta Anual, en una versión especial.

La cabaña de la familia Brandemann, con Juan Carlos a la cabeza, está siendo noticia seguido de la mano del padrillo Seize (War Front), cuyas primeras crías están cumpliendo una destacadísima actuación en las pistas de los hipódromos máximos y también en el interior del país.

Con apenas 17 hijos disponibles para la competencia en su camada inicial, el caballo que corrió en los Estados Unidos para el Claiborne Farm ya tiene 4 ganadores en San Isidro y Palermo, destacándose la potranca Soy Yarquén (foto), que después de imponerse por 10 largos en su estreno fue tercera muy cerca en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1). 

Sewelo, Siriri Morocho y Siriri Pampa son las otras crías de Seize que ya lucen al menos un triunfo en sus alfojas, y ahora habrá 8 productos a disposición en la subasta de este sábado, acompañados por hijos de otros reproductores como Lucky Island (Lucky Robert), John F Kennedy (Galileo), Portal del Alto (Malibú Moon), Smart Holiday (Harlan’s Holiday), Lenovo (Roman Ruler), Long Island Sound (War Front) y Juan Talentoso (Don Juan Tag).

Son varios los potrillos y potrancas del catálogo hermanos de ganadores clásicos que se ofrecerán, tal el caso de Alpacor (Portal del Alto y Sarkha,por Danehill). que comparte madre con Lehaaf (Excellent Art), Salsabeel (Elusive Quality) y Safeeya (Harlan’s Holiday); Shajure (Seize y Timely Broad, por Painter), el hermanito menor de Te Lactagogo (Sidney’s Candy), vencedor en el Clásico Haras Ojo de Agua (L); Shiva Lu (Seize y Juana Lugareña, por Don Juan Tag), hermana de Luz del Pago (Lucky Island), titular del Clásico Juan Bautista Baigorria en La Punta, debutando a los 2 años; Lizzo (Lucky Island y Ramplona, por Shuttle Diplomacy), hermano materno de Pedrint (Peer Gynt); La Prometedora (Lucky Island y Miss Prometedora, por Don Juan Tag), propia hermana de Lanpu, que supo ganar el Clásico 134 Aniversario del Jockey Club Argentino; y Delight You (Lucky Island y Malvaloca, por Mineshaft), hermanita de Malva Nistel (Van Nistelrooy), vencedora en el Clásico Polla de Potrancas en La Punta.