Fígaro Fire pasó de largo para mantener su invicto
13 Junio, 2018 Share

Fígaro Fire pasó de largo para mantener su invicto

El potrillo de Cumeneyén pinta como figura en los próximos clásicos para velocistas

LA PLATA.- Si habrían las ventanillas a 500 metros del disco de la sexta carrera de ayer en La Plata, el Premio Tivoli Park,  para 2 años titulares de una vitoria, difícilmente la elección de donde depositar los boletos hubiera recaído en Fígaro Fire. Sin embargo, el hijo de Fire Slam encontró un claro en el derecho, desató una poderosísima atropellada y terminó quedándose con el premio mayor, manteniendo su condición de invicto y proyectándose hacia los próximos clásicos para dos años en la corta.

Conducido por Aléxis López, el reservado del Haras Cumeneyén venció por 2 1/2 cuerpos a Suspect Pablo (Suspect Parade) y al cabo de muy buenos 59s47/100, anotando un nuevo punto para Ricardo D. Ibarra, el añejo preparador de la familia Tartaglia.

Fígaro Fire pagó un suculento sport de 8 pesos redondos, con la mayoría penando ante la pésima partida de Rod S Key (Key Deputy), que le costó terminar séptimo y anteúltimo, en performance para olvidar lo más rápido posible.

La jornada del martes en el Bosque involucró otro turno para dos años, en este caso, para potrancas perdedoras. Se trató del Premio Magi Appeal (1400 m), donde sí la mayoría se sintió a sus anchas con el cómodo ascenso de la gran favorita Valentina Pop. Por Star Dabbler y Bubble Pop (Smart Strike), respondió a los dos segundos que exhibía su cartilla adueñándose temprano de la delantera y prácticamente sin soltarla nunca, para cerrar con mucha comodidad y alcanzar la meta 9 cuerpos antes que su hermana paterna Infiel. Al cuidado de Oscar Frávega para la caballeriza E.A.B., llevó a Walter Aguirre en su montura y demoró 1m24s39/100 en recorrer la distancia sobre pista normal.

El balance desde lo económico fue interesante para el Bosque, pues al cabo de 13 competencias se terminaron recaudando 9.664.980 pesos, con un promedio cercano a los $ 750.000 por prueba. Mayo viene siendo un mes positivo en el tema juego y, si bien no alcanza para decir que la situación es promisoria, al menos, podrá esperarse que los volúmenes generales estén, al menos, a la par de la inflación.