Se trata de Alcides Ortega, que presentó a Planet Louis, positivo de cafeína tras ganar la primera carrera del 8 del actual; el caso Nessum Dorma
LA PLATA.- El cuento es como el de “La Buena Pipa”, pues nunca termina. Y así seguirá la historieta por los tiempos de los tiempos ante la poca determinación dirigencial de aplicar sanciones por positivos a los entrenadores que realmente les duelan, económica y profesionalmente. En el Bosque ahora fue noticia el positivo de cafeína confirmado en el SPC Planet Louis (Sol Planet), que ganó la primera carrera del 8 del corriente allí y que fue presentado por Alcides Ortega, líder de la estadística de entrenadores sureña y uno de los muchos figurines a mano de Juan J. Martínez, el verdadero responsable por este nuevo caso y al que la sanción le pasará por al lado, más allá de estar pagando una inhabilitación “eterna”.
Confirmado el doping, Ortega quedará fuera de los programas por un lapso de 3 años, mientras que deberá abonar una multa cercana a los 50.000 pesos (unos 850 dólares). Además, Planet Louis obviamente fue distanciado y no podrá volver a competir por 8 meses, quedando el triunfo en poder de Sling Shot (Sebi Halo), que en la pista había terminado segundo como gran favorito, con lo que la mayor parte del público fue defraudada.
Nessum Dorma
Asimismo, también se resolvió el caso de la uruguaya Nessum Dorma (Brilliant Speed), que había terminado cuarta en el Gran Premio Selección de Potrancas (G1) y cuyo análisis enviado al Laboratoire de Courses Hippiques francés indicó la presencia de disipropilamina.
Como José Luiz Correa Aranha, su entrenador, no pidió la realización de la contraprueba en los términos establecidos se dio por válido el resultado de la primera muestra, por lo que se lo sancionó con 6 meses y una multa cercana a los 30.000 pesos. La reservada del Stud-Haras Phillipson brasileño, en tanto, permanecerá suspendida hasta el 14 de noviembre próximo.