El caballo brasileño correrá este domingo en Woodbine, Canadá, el King Edward Stakes (G2), sobre una milla y en el césped

TORONTO, Canadá (Especial para Turf Diario). El domingo será un día de especial atención para el turf sudamericano con respecto a lo que suceda en Woodbine, el principal hipódromo aquí. Como se informó en nuestra edición de ayer, la argentina Bellagamba (Grand Reward) irá en busca del triunfo en el Canadian Stakes (G2), pero no será la única de nuestros representantes en la cancha en pos de la gloria.

Una carrera antes, en el King Edward Stakes (G2-1600 m, césped, 200.000 dólares canadienses de bolsa), el brasileño Filo di Arianna buscará consolidar su gran momento, luego de dar la nota al imponerse hace unas semanas en el Connaught Cup Stakes (G2).

El hijo de Drosselmeyer está invicto aquí, donde encontró el panorama ideal para su lucimiento, al cuidado de Mark E. Casse para la sociedad conformada por Gary Barber, el Wachtel Stable y Peter Deutsch. Con el japonés Kazushi Kimura de regreso a su silla, Filo di Arianna tendrá seis rivales y aparece como máximo candidato en el morning-line.

Su rival principal será Shirl’s Speight (Speighstown), tercero en el Connaught Cup pero que esta temporada supo vencer en el Maker’s Mark Mile Stakes (G1) de Keeneland. En las gateras también estará Weyburn (Pioneerof the Nile), que supo vencer de potrillo en el Gotham Stakes (G3) y viene de un cuarto lugar en el Hanshin Stakes (L) de Churchill Downs.

Otra de las opciones fuertes es la de Town Cruise (Town Prize), nieto del crack argentino Candy Ride, y que es el último ganador de la Woodbine Mile (G1)…