El hijo de Drosselmeyer animará este sábado en Belmont Park el Jaipur Stakes (G1), sobre 1200 metros y en el césped

ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).-Pautado sobre 1200 metros y en el césped, para caballos desde los 3 años y con 400.000 dólares de bolsa, el Jaipur Stakes (G1) será la otra gran carrera del sábado en Belmont Park que contará con presencia sudamericana. Allí está confirmado el brasileño Filo di Arianna, invicto en su país, donde se llevó el Grande Premio Mario de Azevedo Ribeiro (G3) y el Grande Premio Conde de Herzberg (G2).

Al cuidado de Mark Casse y con José Ortíz comprometido para montarlo, ganó debutando en el hemisferio norte, en Woodbine, Canadá, pero sólo pudo volver a correr a los 10 meses, finalizando décimo en el Shakertown Stakes (G2) de Keeneland. Baile bravo el que enfrenta ahora el hijo de Drosselmeyer, entre cuyos 12 adversarios se destaca Arrest Me Red.

Por Pioneerof the Nile y a cargo de Wesley Ward, viene de prevalecer en el Twin Spires Turf Sprint Stakes (G2), durante el mitín del Kentucky Derby, regresando ahora a una cancha donde en su única salida se llevó el Belmont Turf Sprint Invitational Stakes (G3).

Casa Creed (Jimmy Creed) (foto) ganó esta misma prueba hace 12 meses, y retorna a la actividad en el plano local tras su excursión por Medio Oriente, donde fue segundo en el STC 1351 Turf Sprint (G3) de Arabia Saudita y quinto en el Al Quoz Sprint (G1) de Meydan, en Emiratos Arabes Unidos.