Los tres potrillos se llevaron cada una de las divisiones restantes del Especial Encuentro Provincial, 

La fiesta que montó el Hipódromo Argentino para los caballos con actuación en el interior del país culminó este lunes con los tres pasos restantes del Especial Encuentro Provincial, que sobre el kilómetro midieron machos desde los 3 años.

Con la contundencia como denominador común, Filpool (Filoso Emperor y Pulinita, por Manipulator, Haras Los Desagües), Quien Te Ve (Qué Vida Buena y Queen Rate, por Exchange Rate, Haras Don Florentino) y Don Lito Key (Forza Key y Micaela Shy, por Dionisio Tom, Héctor E. Stieben) terminaron adelante y tuvieron una presentación ideal.

Defendiendo los colores pampeanos del Stud El Palomar, Filpool se afirmó por dentro bien temprano, sacó ventajas apreciables en la mitad del recorrido y remató con potencia para llevarse la primera de las divisiones, postergando por 2 1/2 cuerpos al rosarino Love Hunter (Global Hunter), favorito en el totalizador, mientras el mendocino Alto Pencoso (Arándano en Boca) completaba la trifecta a otros 2 largos, todo tras 58s5/100. El zaino es preparado por Gabriel Maldonado y fue conducido por Juan Maldonado.

En el segundo de los pases la encomienda cordobesa Quien Te Ve (foto) se hizo perdiz. Saltó claramente al frente el reservado de Don Florentino, que paulatinamente fue aumentando las diferencias hasta llegar a la meta con cómodos 8 cuerpos sobre el riocuartense Bricio (Manipulator), que fue el favorito del totalizador; a otros 4 largos, el venadense Bailar Con La Masfe (Lucky Island). Preparado por César Peralta y con Guillermo Torres “up”, el vencedor estableció una marca de 57s14/100.

En el cierre de la serie del Encuentro Provincial, fue también de 8 cuerpos la ventaja que el cordobés Don Lito Key marcó sobre el pampeano Verso Bonito (Buen Verso), con la cabeza hasta Comendatore Sky (Falling Sky), radicado en Azul. Con Mauricio Ortíz en la preparación y la conducción de Marcos Medina, el zaino del Stud Los Ortíz fue el más veloz de las ganadores en los especiales, pues detuvo el cronómetro después de 57s8/100.