La hija de Equal Stripes, ganadora del Clásico Chile (G2), fue dada de baja en el entrenamiento y llegó hoy al Haras Abolengo

Llegó el momento del final para la campaña de la muy corredora Issa, que este jueves bajó del camión en el Haras Abolengo para iniciar su camino en la reproducción. Como se recordará, la doradilla preparada por Gustavo Scarpello para el Stud Los Betos no rindió en el todavía cercano Clásico Arturo R. y Arturo Bullrich (G2), después de una floja labor en el Gran Premio Copa de Plata (G1), donde fue cotizada como favorita.

Dueña de un poder corredor importante, Issa también posee una genética de primer nivel, lo que la hace un vientre muy valioso, ya sea en nuestro país o en el exterior. Fue segunda en su debut a los 2 años, para enseguida desquitar venciendo en la milla de Palermo por 12 cuerpos, animando a las pocas semanas el Clásico Francisco J. Beazley (G2), carrera en la que terminó tercera de Far Away Love (Violence) y Super Bijou (Super Saver).

Issa reprisó a los 8 meses llevándose una condicional, para después llevarse por 17 cuerpos el Handicap Jorge H. Iglesias antes de alcanzar su mejor triunfo. Fue en los 2200 metros del Clásico Chile (G2), imponiéndose por 4 cuerpos sobre Foolin (Suggestive Boy).

El pedigree de Issa es una de sus grandes fortalezas, pues no sólo se trata de una hija de Equal Stripes, sino que es hermana entera de Infartame, ganadora del Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1) de 2020. Infanta Elena (Lizard Island), su madre, es nieta de Rubia Pretty (Candy Stripes), que produjo a la récord-horse y G2 Illegally Blonde (Southern Halo) y a Equal Pretty (Equalize), vientre a su vez de Il Mercato (Not for Sale), Caballo del Año, Campeón Fondista y Campeón 3 Años Macho de 2018, cuando se impuso en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1).

En la familia de la “I”, base de Abolengo, donde se crió, Issa tiene la misma genética de Intérprete (Farnesio), Interaction (Easing Along), Don Incauto (Roy), Don Inca (Candy Stripes), Fort de France (Kasteel) y tantos otros grandes campeones.

Con la despedida de las pistas de Issa las pistas argentinas pierden un talento importante, pero la cría gana un nombre que seguramente será capaz de pasar calidad a sus crías.