Según informó el periodista Germán Boiso, la hija de The Leopard sufrió una lesión en un nudo en su actuación del fin de semana

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Según informó el periodista Germán Boiso, la campeona Astrid, de sólo 3 años, ya no volverá a competir debido a una lesión en el nudo de una mano, sacándola prematuramente de las pistas cuando todavía tenía bastante más por ofrecer.

Demasiado pobre para sus antecedentes había resultado el tercer lugar que consiguió el domingo último en el Handicap Especial Rendija de Maroñas, pero la posterior revisación veterinaria encontró la razón para su bajo rendimiento, desgraciadamente, con una noticia triste de por medio como la de su retiro.

Hija de The Leopard y de la cría del Haras Santa María de Juncal, la zaina atendida por Mario Pombo para la caballeriza Los Cuervos, totalizó 7 victorias al cabo de 15 presentaciones, siendo 5 de ellas en el plano de los clásicos.

Sus victorias más importantes llegaron en el Gran Premio Criterium Potrancas (G2) y en los clásicos Producción Nacional (G3) y Sarandí (G3), aunque también terminó adelante en el Campeones Juvenile Fillies y en el Estados Unidos de América, siendo segunda en el Gran Premio Polla de Potrancas y en los clásicos Gran Bretaña (G3) y Jorge y Melchor Pacheco.

En la estadounidense Castle Rose (Awesome Again), Astrid es hermana materna de la ganadora de G3 Kavalera (Pollard’s Vision) y de la placé de G2 Gloriana (Freud), ambas con campaña en Argentina.