Estaba todo listo para que este lunes se retomara la actividad, pero la negativa del cuerpo médico a prestar servicio por escases de personal, detuvo todo

LA PLATA.- Estaba todo casi listo para que los caballos pudieran volver a varear desde este lunes en el hipódromo de esta ciudad, pero parece que eso no sucederá; al menos, por el momento. Según informó el periodista Pablo Gallo desde su Facebook Ganador y placé, todo el plan quedó trunco ante la negativa del cuerpo médico de prestar servicio, ante la reducción en su número de personal que se dio en las últimas semanas por diferentes circunstancias.

Se había explicado que se daría apertura a la cancha principal y a la zona del caracol por un horario reducido en el tiempo, decisión que ahora sólo podrá cristalizarse cuando se solucione el inesperado problema que se presentó.

Si bien la mayoría de los hipódromos del mundo cortaron su actividad en materia de carreras, todos continúan permitiendo el movimiento de la caballada, tomando las medidas sanitarias del caso. Pero en La Plata los ejemplares allí estabulados no pudieron volver a salir desde que hace más de dos semanas se decretó la cuarentena total. Sin dudas su carácter de estatal complica mucho los movimientos, más allá de la buena voluntad demostrada por las autoridades para poder solucionar el inconveniente. La situación acarrea riesgos para la salud de los SPC, como así también podría generar problemas en el reinicio de sus movimientos, según explicó el veterinario Mauro Verna en Turf Diario.