El Jockey Club local consiguió la autorización por parte del Centro de Operaciones de Emergencia para llevar adelante su jornada

RÍO CUARTO, Córdoba (Especial para Turf Diario).- Finalmente, tal como anticipó Turf Diario en su Twitter, y aunque sea de manera extraoficial, el turf volverá a ver acción este domingo en la Argentina. Será este domingo y en la pista del Jockey Club local, que consiguió la autorización por parte del Centro de Operaciones de Emergencia municipal para llevar adelante la reunión para la que había anotado hace una semana.

Un par de días antes se había decidido suspenderla, al no obtener respuesta alguna sobre el pedido realizado, pero este viernes se llegó a buen puerto con las negociaciones y se le comunicó a los profesionales y propietarios con caballos inscriptos que se correría. Serán 13 carreras por total, 4 de ellas concertadas, y, por supuesto, no estará autorizada la presencia de público.

Asimismo, el Jockey Club de Córdoba ya puso proa para tener su regreso el 20 de julio, requiriendo de las mismas autorizaciones que logró su “colega” de Río Cuarto.

Miguel Alonso, parte fundamental en las negociaciones con la municipalidad y la provincia, comunicó que “El ritmo de la pandemia no permite planificaciones a largo plazo, por eso cada reunión deberá obtener un nuevo permiso antes de realizarse, al menos mientras se permanezca en esta fase”.